Pánico en un parque de diversiones de San Juan: 36 personas quedaron atrapadas en el aire durante cinco horasSociedad 

Pánico en un parque de diversiones de San Juan: 36 personas quedaron atrapadas en el aire durante cinco horas

Un grupo de jóvenes vivió cinco horas de terror arriba de uno de los juegos más atractivos de un parque de diversiones del departamento de Rawson, provincia de San Juan. La alegría de los que habían subido a una rueda gigante duró unos pocos segundos cuando después de un crujido la maquina quedó trabada en su máxima altura. Al menos 36 personas quedaron suspendidas en el aire hasta que fueron rescatadas por los bomberos.

El episodio ocurrió el sábado a la medianoche en el Hipódromo del Jockey, Club, donde el juego Discovery -conocido también como “El Martillo”- del Hollywood Park se detuvo cuando giraba. La gente quedó atrapada a 20 metros de altura.

De inmediato, bomberos de la Policía de San Juan, de la Federación de Bomberos Voluntarios y personal de Protección Civil llegaron al lugar con una grúa especial para rescatar una a una a las personas. Además se sumaron dos máquinas similares que fueron prestadas por una empresa constructora.

Un total de 36 personas fueron rescatadas en un parque de diversiones del departamento de Rawson, provincia de San Juan. Fuente: Diario de Cuyo)

Según indicó el Diario de Cuyo, los efectivos pusieron una colchoneta inflable gigante para amortiguar una eventual caída, contaron con la asistencia de ocho ambulancias, tanto del sector público como del privado, y hasta un psicólogo.

“Fue un susto muy importante que vivieron las personas que quedaron atrapadas. La rueda tenía que girar para que fueran rescatados. El servicio de emergencia trató de calmarlos en todo momento”, indicó el Jefe de Operaciones de Protección Civil de San Juan, Sergio Trigo. “El parque le había presentado al municipio un certificado de habilitación. La justicia ahora va a analizar si tenía los certificados correspondientes para este tipo de aparatos”, agregó en comunicación con TN.

El motor del juego, llamado Discovery, sufrió un desperfecto cerca de la medianoche del sábado, cuando estaba en funcionamiento. (Fuente: Diario de Cuyo)

Los participantes del juego estuvieron cinco horas colgadas en el juego. “La gente estaba bastante nerviosa y una chica que estaba al lado mío se descompuso. Gracias a Dios no pasó nada grave”, dijo Emanuel, un chico que había subido al Discovery junto a su hermano. “El juego crujió tres veces antes de romperse”, aseguró.

Respecto a la falla del juego, el dueño del parque le aseguró a la policía que habían realizado todo el mantenimiento correspondiente y que tienen toda la documentación que así lo acredita. Aparentemente se habría fundido el motor del aparato.

Articulos relacionados