María Eugenia Vidal viajó a Córdoba para dar apoyo a  Mario Negri en su duelo con Juan Schiaretti y Ramón MestrePolítica 

María Eugenia Vidal viajó a Córdoba para dar apoyo a Mario Negri en su duelo con Juan Schiaretti y Ramón Mestre

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal,  viajó finalmente a Córdoba para dar respaldo a la candidatura a gobernador del radical Mario Negri, quien el próximo domingo afrontará una apuesta doble: desplazar al gobernador peronista Juan Schiaretti y sacar más votos que Ramón Mestre que compite por la UCR oficial.

Vidal participó de un acto realizado en un hotel céntrico de l capital cordobesa junto a la fórmula que Negri integra con el macrista Héctor Baldassi. También estuvieron Luis Juez y Alicia Migliore, candidatos a intendente y viceintendente de Capital por la lista Córdoba Cambia.

Mirá también

Newsletters Clarín

Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

De lunes a viernes por la mañana.

Recibir newsletter

“Siento que acá hay un equipo que se la está jugando por sus valores, por mostrarle a la provincia de Córdoba un cambio. Este equipo quiere pelear en serio contra el narcotráfico”, dijo Vidal.

“Este equipo quiere devolverle dignidad al que vive en la pobreza, que no es pobre, sino que vive en la pobreza y no tiene por qué ser sometido, sino que tiene que ser ayudado en sus derechos; nadie tiene que agradecer a nadie por esa ayuda”, agregó. “Este equipo quiere hacer obras como el barrio que recorrimos recién, de 1.700 viviendas, realizado por el compromiso del Estado nacional y de los vecinos. Son obras reales, no son carteles, no son promesas de campaña”, manifestó también la gobernadora.

Mirá también

Previamente la gobernadora acompañó a Negri y a Baldassi en la visita a una familia beneficiaria del Plan Procrear en el Barrio Liceo (Tercera Sección) de la Capital provincial. En total, son más de 1.700 viviendas en ejecución y ya hay cien familias habitando sus nuevos hogares.

Negri agradeció la presencia de Vidal -quien hace dos semana suspendió a último momento su visita de campaña- y sostuvo que “en María Eugenia se simboliza mucho de lo que estamos tratando de hacer en estos días en Córdoba. Es la ‘mujer coraje’, pero no sólo por animarse o por ganar una elección, sino que es coraje por cambiar una sociedad, por no tener miedo a las mafias, a la corrupción, al narcotráfico”.

Mirá también

En su interna con Mestre,  el jefe del bloque de diputados de Cambiemos consiguió volcar el apoyo de la Casa Rosada. En los hechos, se mostró junto a líderes nacionales de la alianza gobernante como Elisa Carrió y Horacio Rodríguez Larreta, que llegaron a Córdoba antes que Vidal.

En cambio, Mestre se concentró en provincializar la campaña y en enarbolar la lista 3 tradicional de la UCR. Con todo, esa compulsa pondrá en riesgo la continuidad del partido al frente del municipio capitalino que el propio Mestre gobierna desde 2011. 

Schiaretti -de buena relación con Mauricio Macri- es favorito para ser reelecto en la Gobernación y las encuestas indican que arrastraría votos para su candidato a intendente, el diputado Martín Llaryora. La mesa nacional de Cambiemos vetó la interna partidaria que Mestre propuso librar contra Negri para todos los cargos.  

“Ellos (en referencia al oficialismo provincial) están dando todo por ganado y nosotros sentimos que tenemos todo por ganar. Faltan pocos días. Así como en la provincia de Buenos Aires todos pensaban que nada iba a cambiar, que se quedaban eternamente en el poder los mismos de siempre, pero la gente, con un chasquido de dedos, construyó otro destino, esto también es posible en Córdoba. María Eugenia representa lo mejor de la política”, señaló Negri.

“Con Mario compartimos la necesidad de dar un combate frontal contra el narcotráfico, que es la mejor manera de dar seguridad a los cordobeses”, insistió la gobernadora en una conferencia de prensa posterior al acto de la militancia.

Articulos relacionados