La agenda de la Feria del Libro: crónicas de amor y desamor, más un libro para entender la deuda externa argentinaSociedad 

La agenda de la Feria del Libro: crónicas de amor y desamor, más un libro para entender la deuda externa argentina

La Feria Internacional del Libro está viviendo sus últimos siete días, con una agenda que busca interesar al público más diverso. Chile presentará sus novedades literarias y una conferencia sobre la lengua: llega Enric Corbera, Javier Sinay presenta Camino al este y lanzan un libro sobre la historia de la Argentina con la deuda externa.

Lunes 6 de mayo

A las 16.30, en la Sala Adolfo Bioy Casares y en el marco del Día de Chile, se realizará la conferencia “La lengua en el aquí y ahora. ¿Qué nos dice?” a cargo de Adriana Valdés, ensayista y primera mujer directora de la Academia Chilena de la Lengua. También participarán Verónica Zondek y Mónica Drouilly Hurtado. Modera Cynthia Rimsky.

A las 18, en la Zona Docente, Federico Lorenz presentará su libro Elogio de la docencia. El trabajo reivindica a la docencia como un trabajo artesanal. Y lo hace en contraposición al avance del mundo virtual.

Finalmente, a las 20.30 en el Espacio Federal, habrá una ronda debate sobre temáticas feministas, a cargo de varias autoras de la Editorial Niña Pez.

Martes 7 de mayo

A las 18.30, en la Sala José Hernández, Enric Corbera brindará una charla. El conferencista, que convoca a millones de personas todos los años, combina en sus exposiciones temas como bioneuroemoción, memorias transgeneracionales y salud.

A las 19, en la Sala Jorge Luis Borges, se presentará el libro Eva Perón esa mujer, de María Seoane y Víctor Santa María. A través de textos y fotos inéditas, la obra recorre la vida de la política y actriz.

La Feria Internacional del Libro de Buenos Aires. (Fuente: EFE).

Finalmente, a las 20.30 en la Sala Alejandra Pizarnik, se realizará la charla “Humor al diván”, con la presencia de Tute, Liliana Pedrón, Andrés Rascovsky y Alicia Lagarrigue. Modera Claudia Borensztejn.

Miércoles 8 de mayo

A las 17, en el Espacio Ñ de Clarín, Francisco Albarello y Silvia Ramírez Gelbes dialogarán sobre las nuevas formas de lectura en Internet.

A las 18, en Zona Futuro, Javier Sinay presentará Camino al este. Se trata de un libro de crónicas de amor y desamor, a raíz de un viaje del escritor y periodista en busca de su pareja.

A las 18.30, en la Sala Victoria Ocampo, Juan Bautista Yofre presentará el libro Dios y la patria se lo demanden. El libro se propone contar “los secretos nunca revelados de la decadencia política de la Argentina en el siglo XX”.

En el mismo horario, en la Sala Adolfo Bioy Casares, será el turno del libro Historia de la deuda externa argentina, de Noemí Brenta. Participan, además de la autora, Mario Rapoport, Alfredo Zaiat y José Natanson.

A las 20.30, en la Sala Julio Cortázar, el cantautor Ismael Serrano presentará el libro de relatos “El viento me lleva”. Luego, firmará ejemplares en el stand 1017.

Articulos relacionados