El riesgo país se frena y las acciones argentinas se recuperanEconomía 

El riesgo país se frena y las acciones argentinas se recuperan

Con el dólar subiendo en torno a los $ 46, las acciones argentinas muestran resultados mixtos, mientras el riesgo país se frena tras haber arrancado la jornada con un alza del 2%. A media tarde este indicador retrocedía hasta los 924 puntos básicos, una caída de 0,2% sobre el cierre de la semana pasada.

El zigzagueo del riesgo país -el indicador que mide la sobretasa que Argentina paga para endeudarse- refleja la desconfianza de los inversores en los papeles locales que ante la incertidumbre prefieren operar en mercados más maduros.  

Mirá también

Newsletters Clarín

Qué pasó hoy | Te contamos las noticias más importantes del día, y que pasará mañana cuando te levantes

De Lunes a viernes por la tarde.

Recibir newsletter

Tras el anuncio de que Donald Trump planea aumentar a partir de este viernes de 10 a 25% los aranceles para la importación de productos desde China, los mercados globales vienen mostrando resultados negativos en lo que va del día. El índice Dow Jones pierde 0,8% y el Nasdaq, 1%.

El pesimismo llegó hasta los ADRS, los papeles de las empresas argentinas que cotizan en Nueva York, que arrancaron con bajas de hasta 4% pero fueron recuperando terreno. Los bancos empezaron con pérdidas fuertes, pero al mediodía revirtieron: el Supervielle, el Francés y el Macro subían entre 0,5% y 0,9%. De las 19 empresas argentinas que integran este panel, 16 arrancaron en rojo. Pero el mercado fue mejorando las expectativas y a mitad de la rueda solo 6 cotizan en baja. 

Mirá también

A nivel local, el Merval abrió con una baja de 1,4% pero fue remontando la caída con el correr de los minutos. A mediodía ya cotizaba en alza, con un aumento del 1,9% en el día y del 11% en el mes. El 90% de las acciones el panel muestran subas. 

AQ

Articulos relacionados