Normalizan la recolección de la basura en Buenos AiresSociedad 

Normalizan la recolección de la basura en Buenos Aires

Con una ciudad “invadida” por la basura, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, afirmó que durante la jornada de este sábado quedará “regularizado” el servicio de recolección de residuos en Buenos Aires, luego del acuerdo alcanzado con el sector gremial.

Por la falta de recolección la basura desbordó la capacidad de los contenedores y amenaza con tapar las boca de tormenta en un día en que se esperan lluvias por la noche. Las autoridades quieren evitar inundaciones.

Y así también lo confirmó a TN Eduardo Machiavelli, Ministro de Ambiente de la Ciudad. “Estamos muy bien en toda la Ciudad, tenemos trabajo adicional para hacer pero ya en la segunda tanda, porque los contendores ya se vaciaron por completo”, aseguró Machiavelli.

La basura desbordó los contenedores. Créditos: TN y la Gente.

“Boedo, Almagro, Caballito, Flores y Parque Chacabuco es donde más tardamos por la densidad de población y fue donde más basura se juntó, pero tenemos el 70% de la ciudad terminada”.

El Ministro, además, explicó cómo se trabajó para hacer la recolección de todos los residuos acumulados: “Fue un triple dispositivo: los camiones recolectores, que ya terminaron; una segunda pasada con los camiones que levantan las bolsas de la calle, y una tercera etapa que son las hidrolavadoras y barrenderos para dejar todo en orden”.

El viernes, el Sindicato de Choferes de Camiones (que encabezan Hugo y Pablo Moyano) y la Subsecretaría de Trabajo porteña acordaron el pago de “un importante adicional” a los trabajadores de la rama barrido y recolección del gremio, por lo que el personal de la actividad comenzó a normalizar las tareas.

La basura desbordó la capacidad de los contenedores en varios puntos de la ciudad. Foto: TN y la Gente.

“Se dio algo que no pasa nunca: dos días seguidos sin recolección por el paro del martes y el feriado del 1 de mayo“, explicó Rodríguez Larreta en diálogo con CNN Radio Argentina.

El jefe de gobierno porteño aseveró que la ciudad “solamente está preparada para un día sin recolección, pero la gente sigue generando basura igual y al tercer día es lógico que se generen demoras” en la recolección de los residuos.

Articulos relacionados