La Ciudad amaneció saturada de basura por falta de recolecciónSociedad 

La Ciudad amaneció saturada de basura por falta de recolección

Desde el Gobierno porteño aseguraron que el servicio se normalizará por la tarde. Compartí tu material en TN y La Gente.

Diferentes esquinas de la Ciudad de Buenos Aires amanecieron repletas de basura por falta de recolección. Desde el Gobierno porteño informaron que el servicio se normalizaría por la tarde.

Hay calles donde la basura rebalsa los contenederos o fueron dejadas directamente en el piso. La situación se desbordó luego del paro del 30 de abril y el feriado del 1 de mayo.

Durante el miércoles, la Ciudad no convocó a los trabajadores para hacer sus tareas y los desperdicios se acumularon. “Hicieron un recorte de presupuesto. Hubo una decisión de recortar los servicios. Esta es la situación real que hoy tenemos: se acumulo más de dos días y va a ser muy complicado normalizarlo”, aseguró en Radio La Red Marcelo Aparicio, secretario Gremial e Interior del Sindicato de Choferes de Camiones.

Por su parte, José Garnica, el secretario general de Recolectores dijo que no se negaron a trabajar, aunque después de 48 horas de acumulación de basura “cuesta regularizarlo”.

Desde el ministerio de Ambiente y Espacio Público informaron que el problema “se solucionará en el transcurso del día”. ‏Los comentarios y quejas de vecinos de barrios como Flores, el microcentro, Recoleta, Colegiales y Belgrano se reproducían en la calle y en las redes sociales. Si tenés material para compartir, subilo a TN y La Gente.

Articulos relacionados