Amplio apoyo empresarial a la convocatoria a firmar un acuerdoPolítica 

Amplio apoyo empresarial a la convocatoria a firmar un acuerdo

R.P.

Las principales cámaras empresariales del país salieron ayer a manifestar su apoyo a la materialización de un acuerdo entre el Gobierno y la oposición sobre la base de diez propuestas básicas que busquen dar certidumbre a los mercados sobre el futuro poselectoral.


El Grupo de los 6, que nuclea a la Unión Industrial Argentina (UIA), la Sociedad Rural (SRA), la Bolsa de Comercio, la Cámara de Comercio, la Cámara de la Construcción y la Asociación de Bancos Argentinos (ABA), emitió un comunicado en el que adhiere al “carácter prioritario de lograr los acuerdos básicos para fomentar el crecimiento sostenido y sustentable de todos los sectores y regiones del país”. “Para ello resulta imprescindible contar con políticas de Estado que tengan el largo plazo como prioridad, que brinden certidumbre y estabilidad al sector productivo, impulsando la inversión y la creación de empleo de calidad”, sostienen los empresarios.


También la Asociación Empresaria Argentina (AEA) sacó un comunicado de apoyo: “Este tipo de acuerdos contribuye a brindar mayor previsibilidad al futuro económico y social de la Argentina, y por lo tanto hace posible generar un clima favorable para las inversiones y la generación de empleo”.


También el Foro de Convergencia Empresaria, integrado por entidades empresariales, colegios profesionales y organizaciones de la sociedad civil, dio su bienvenida a la propuesta. “Nos ponemos a disposición para aportar nuestras ideas en su formulación y colaborar en su implementación”, expresaron.


Desde IDEA, su titular, Gastón Remy, calificó como “inédito” y consideró que “sería revolucionario” el acuerdo. “Hay algo casi patológico en nuestra cultura, donde muchas veces reafirmamos lo que somos a partir de la diferencia con el otro”, se lamentó.


También CAME valoró la movida. Gerardo Díaz Beltrán aseguró que “un acuerdo que permita previsibilidad resulta indispensable”.

Articulos relacionados