Un militante argentino le “explicó” a un venezolano la crisis de su paísSociedad 

Un militante argentino le “explicó” a un venezolano la crisis de su país

El martes frente a la embajada de Venezuela hubo una movilización de ciudadanos de ese país que apoyaban la decisión de Juan Guaidó y Leopoldo López de rebelarse contra el gobierno bolivariano. Lo que parecía ser una marcha pacífica se transformó en un enfrentamiento: militantes argentinos que apoyaban al régimen chavista arremetieron contra los opositores. En ese contexto, en Meta Data, un militante argentino le “explicó” la crisis que hay en ese país al joven venezolano.

Primero habló el manifestante venezolano, que detalló por qué estaba en la puerta de la sede diplomática para protestar. “Vamos a quedarnos hasta que siga llegando más gente que quiera apoyar al presidente constitucional de Venezuela, Juan Guaidó. Esto es un ejemplo que damos nosotros para que no se repita una situación de este tipo”, dijo.

Luego, la cronista de TN quiso conocer la opinión de los manifestantes que se movilizaron a favor de Maduro. “¿Por qué le gritó golpista?”, le preguntó a uno de los militantes.

Durante las marchas a favor y en contra Maduro frente a la Embajada de Venezuela en Bs. As., un argentino a favor del régimen chavista “le explicó” a un venezolano que reclamaba por el orden constitucional: “Estos señores juegan a favor de un diminuto grupo que vive en Miami” pic.twitter.com/2rk1Zodc45

— TN – Todo Noticias (@todonoticias) 1 de mayo de 2019

Sin levantar la voz, con las manos en los bolsillos y un tono imperativo, el hombre aseguró: “Esto es muy simple. La historia latinoamericana está plagada de golpes militares que siempre jugaron a favor de intereses muy minoritarios de sus países y a favor del imperio norteamericano. Esto es una vuelta de rosca de eso”.

Luego, profundizó su pensamiento sobre lo que supone ocurre en el país caribeño. “Esto no tiene nada que ver ni con la libertad, ni con la expresión. Si hay expresión, derechos constitucionales y libertad, es en Venezuela”, remarcó.

Sobre el final, lanzó una de las definiciones más fuertes frente al joven venezolano, que lo escuchó sin decir ni una palabra. “Estos señores lamentablemente juegan a favor de un diminuto sector social que vive en Miami, que saqueó Venezuela toda la vida y que no se banca que el pueblo esté organizado y tenga su propio gobierno. Es muy simple”, cerró.

Articulos relacionados