Tras una amenaza de bomba, reabrieron las estaciones de Retiro y OnceSociedad 

Tras una amenaza de bomba, reabrieron las estaciones de Retiro y Once

Horas antes, la Policía revisó las estaciones Constitución, Lanús y Temperley después de un aviso similar al 911.

Amenaza de bomba en el tren Roca. Foto: AFP.

El Ministerio de Transporte ordenó interrumpir el servicio del Ferrocarril General Roca por amenazas de bomba a través del 911 en las estaciones Constitución, Lanús y Temperley. 90 minutos después, tras revisar las plataformas, informó que fue una falsa alarma.

Mientras tanto, a las 19.30, dos amenazas de bomba, en la estaciones de Retiro y Once, obligaron a las autoridades a ordenar la evacuación e interrumpir el servicio de todas las líneas. Otra vez, todos los avisos eran falsos.

El organismo responsable del sistema ferroviario suspendió la prestación en el ramal La Plata-Bosques, pero continúa circulando en el ramal Bosques-Gutiérrez.

La Brigada Explosivos de la Policía Federal (PFA) llegó pasadas las 16 horas a la terminal de Constitución para revisar la sala central, los andenes y los trenes.

La mayoría de las líneas del sistema ferroviario prestaron con normalidad su servicio durante el paro organizado por camioneros, bancarios, metrodelegados y estatales. Solo pararon los trabajadores de la seccional oeste del tren Sarmiento.

Articulos relacionados