Samsung, Apple o Huawei: ¿quién vende más teléfonos en el mundo?Economía 

Samsung, Apple o Huawei: ¿quién vende más teléfonos en el mundo?

La compañía china Huawei vendió durante el primer trimestre muchos más teléfonos que Apple, a quien le robó una vez más la segunda posición del podio mundial de venta de celulares, un negocio que sigue dominado por la firma surcoreana Samsung y que continúa disminuyendo, según la firma especializada IDC.

“El mercado del smartphone sigue siendo difícil, aunque Huawei ha logrado aumentar sus ventas un 50%, lo que le ha valido no solamente el segundo puesto en términos de cuotas de mercado, sino la reducción de distancias con el líder Samsung”, comentó Ryan Reith, analista de IDC.

Esta nueva alineación en el ranking mundial -Samsung, Huawei, Apple- “muy probablemente” se mantenga para todo 2019, añadió.

Mirá también

Newsletters Clarín

Qué pasó hoy | Te contamos las noticias más importantes del día, y que pasará mañana cuando te levantes

De Lunes a viernes por la tarde.

Recibir newsletter

Huawei, que se lanzó en una ofensiva comercial mundial de gran envergadura y anunció su intención de convertirse en el número uno del mercado, arrebató la segunda plaza a Apple en 2018, pero el grupo estadounidense logró sobrepasarle a finales de año.

Sin embargo, los tres primeros meses de 2019, Huawei ha vendido 59,1 millones de smartphones, un 19% del mercado, frente a los 36,4 millones de iPhones vendidos por Apple, el 11,7% del mercado.

Mirá también

Con 71,9 millones de aparatos vendidos, Samsung detentaba a finales de marzo el 23,1% del mercado mundial.

En total, entre todas las marcas, se han vendido 310,8 millones de smartphones entre enero y marzo, un descenso del 6,6% respecto al mismo periodo de 2018.

Fuente: AFP

Mirá también

Articulos relacionados