El fuerte cruce de Agustín Rossi y Alberto Fernández con Pichetto por VenezuelaPolítica 

El fuerte cruce de Agustín Rossi y Alberto Fernández con Pichetto por Venezuela

El levantamiento al gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela encabezado por el autoproclamado presidente interino por la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, desató un fuerte cruce en redes sociales entre el dirigente kirchnerista Alberto Fernández y el diputado del Frente para la Victoria Agustín Rossi con el senador del Partido Justicialista Miguel Ángel Pichetto.

Todo comenzó con el tuit de Pichetto: “Mi solidaridad con los venezolanos que luchan por la libertad y democracia en Venezuela. Saludo fraternal al presidente de la Asamblea Juan Guaidó y a Leopoldo López”.

Mi solidaridad con los venezolanos que luchan por la libertad y democracia en Venezuela.

Saludo fraternal al presidente de la Asamblea Juan Guaidó y a Leopoldo López.

— Miguel Ángel Pichetto (@MiguelPichetto) April 30, 2019

El senador ex kirchnerista que actualmente milita en Alternativa Federal por un peronismo antikirchnerista agregó en sus redes: “Fuerte respaldo a la Operación Libertad en Venezuela. Hay que terminar con la dictadura de Maduro”.

Fuerte respaldo a la Operación Libertad en Venezuela. Hay que terminar con la dictadura de Maduro.

— Miguel Ángel Pichetto (@MiguelPichetto) April 30, 2019

Es por eso que el jefe del bloque de diputados del kirchnerismo le recordó cuando formaban parte del mismo espacio y fueron al funeral de Hugo Chávez en Venezuela: “Juntos esperábamos  para pasar frente al féretro. Como todos, estabas emocionado, quizás con los ojos humedecidos. Era en Caracas, 5 de marzo 2013, exequias de Hugo Chavez. La conversión exige testimonios, pero … tanto te piden, querido Miguel ?”

Juntos esperábamos para pasar frente al féretro. Como todos, estabas emocionado, quizás con los ojos humedecidos. Era en Caracas, 5 de marzo 2013, exequias de Hugo Chavez. La conversión exige testimonios, pero … tanto te piden, querido Miguel ? https://t.co/qVfosQtIyG

— Agustín Rossi (@RossiAgustinOk) April 30, 2019

Una reacción similar tuvo el ex jefe de Gabinete de Néstor Kirchner, Alberto Fernández: “Impactante. Así promueven una guerra civil. Así reclaman una intervención militar que solo puede aparejar miles de muertes. Todo por el odio que acumulan. Así actuan. Se enceguecen. No piensan. Y con todo ello, solo hacen daño. Recordar a quienes lo hacen es nuestro deber”.

Impactante. Así promueven una guerra civil. Así reclaman una intervención militar que solo puede aparejar miles de muertes. Todo por el odio que acumulan. Así actuan. Se enceguecen. No piensan. Y con todo ello, solo hacen daño. Recordar a quienes lo hacen es nuestro deber. https://t.co/FzeFmlYqCh

— Alberto Fernández (@alferdez) May 1, 2019

Sin sumarse a la discusión, el dirigente de Patria Grande y la CTEP, Juan Grabois, emitió una opinión en la misma línea del gobierno anterior: “El golpe en Venezuela es parte de la hoja de ruta de Trump en Latinoamérica. Solo traerá más hambre y dolor, ni paz ni libertad”.

El golpe en Venezuela es parte de la hoja de ruta de Trump en Latinoamérica. Solo traerá más hambre y dolor, ni paz ni libertad.

— Juan Grabois (@JuanGrabois) April 30, 2019

J.D. / D.S.

Articulos relacionados