Diego Schwartzman fue eliminado sorpresivamente en MúnichDeportes 

Diego Schwartzman fue eliminado sorpresivamente en Múnich

La aventura de Diego Schwartzman se terminó demasiado rápido en Munich. Por los octavos de final del ATP 250 alemán, el argentino fue sorprendido por el chileno Cristian Garin, quien se llevó el partido en sets corridos tras una hora y 24 minutos de juego.

“Juega con mucho ritmo y eso me gusta”, había analizado el trasandino en la previa al duelo con el Peque, quien se vio sorprendido por el buen momento del chileno, que -tras unos servicios firmes de ambos- encontró el primer quiebre y luego otros dos para ganar el primer set por 6-1. 

Schwartzman ensayó una reacción en el segundo parcial, con dos quiebres a su favor. Sin embargo, Garín se despertó, igualó el juego y, aunque el argentino levantó tres match points, en el cuarto terminó imponiéndose por 7-5 con su tercer quiebre del set, evitando así también el tiebreak y un desenlace incierto ante un tenista mucho más experimentado.

Newsletters Clarín

Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

De lunes a viernes por la mañana.

Recibir newsletter

El argentino había debutado en Múnich el martes con un triunfo sobre el francés Benoit Paire (44) por 6-4, 1-6 y 6-1, y ahora perdió por primera vez en su carrera con Garin, a quien había derrotado el año pasado en la serie de Copa Davis que la Argentina le ganó a los trasandinos en San Juan, por la zona de ascenso americana.

En tanto que Garin, de 22 años y ubicado en el puesto 47 del ranking de la ATP,  sumó ante el Peque su 15° victoria en la temporada (15-6), en la que fue campeón ya del ATP de Houston, su primer título como profesional

En el futuro del chileno podría aparecer el dos veces campeón defensor Alexander Zverev, que ahora enfrenta al argentino Juan Ignacio Londero, ganador este año de su primer título ATP, el Abierto de Córdoba. 

El otro argentino que sigue en carrera es el bahiense Guido Pella (26), quien se instaló en los octavos de final tras vapulear al alemán Mischa Zverev (95°) por 6-2 y 6-1 en apenas 53 minutos y jugará este jueves ante el japonés Taro Daniel (72°), quien el lunes le ganó al francés Ugo Humbert (64°) por 6-4 y 6-4.

El ATP 250 de Munich reparte premios por 586.140 euros, forma parte de la gira sobre polvo de ladrillo previa a Roland Garros y a lo largo de su historia tuvo cuatro campeones argentinos: Guillermo Vilas se coronó en 1975 y 1978; Guillermo Pérez Roldán en 1987 y 1988; Franco Squillari en 1999 y 2000, y David Nalbandian en 2005.

Articulos relacionados