Macri apoyó la Operación Libertad en Venezuela con cuatro tuitsPolítica 

Macri apoyó la Operación Libertad en Venezuela con cuatro tuits

El presidente Mauricio Macri, en el día del paro general decidido por las centrales gremiales de la Argentina, participó junto a la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal de una visita por las obras de rehabilitación con cambio de caños de una planta potabilizadora de Ensenada. 

“Otros deciden parar. Nosotros no”, lanzó el mandatario en abierta crítica al paro sindical, pero también tuvo tiempo para sumar su opinión sobre la crisis política en Venezuela y a la Operación Libertad, que se desató esta mañana con la decisión de Juan Guaidó de liberar a Leopoldo López, líder en las sombras de la oposición al gobierno de Nicolás Maduro. Macri utilizó las redes sociales para fijar su posición y su defensa del titular de la Asamblea Nacional.

Venezuela: los 6 posibles escenarios tras la liberación de Leopoldo López

Apoyamos más que nunca la democracia en Venezuela” dijo en su primera publicación. “Celebramos la liberación de Leopoldo López- que está alojado en la embajada de Chile- y acompañamos la lucha del pueblo venezolano para recuperar su libertad. Reconocemos al Presidente Encargado Guaidó, a la Asamblea Nacional y desconocemos la autoridad del dictador Maduro” expresó.

APOYAMOS MÁS QUE NUNCA LA DEMOCRACIA EN VENEZUELA Celebramos la liberación de Leopoldo López y acompañamos la lucha del pueblo venezolano para recuperar su libertad. Reconocemos al Presidente Encargado Guaidó, a la Asamblea Nacional y desconocemos la autoridad del dictador Maduro

— Mauricio Macri (@mauriciomacri) April 30, 2019

La línea de publicaciones continuó con una mención a la esperanza de “recuperar la democracia” y que “comience un período de libertad, sensatez y crecimiento”, dijo el presidente en su cuenta oficial de Twitter.

Esperamos que este sea el momento decisivo para recuperar la democracia. Que la larga angustia que llevó al sufrimiento y al miedo a los venezolanos llegue a su fin y comience un período de libertad, sensatez y crecimiento. No será fácil, como bien sabemos los argentinos

— Mauricio Macri (@mauriciomacri) April 30, 2019

Para Macri, las últimas dos décadas del país que sufre una severa crisis política, es una lección y una advertencia para la región. “Cuando las democracias se desvían hacia personalismos mesiánicos y el populismo (…) se transforman en dictaduras”, señaló, con un tiro por elevación al kirchnerismo, aunque sin nombrarlo.

Al mismo tiempo la historia de los últimos veinte años de Venezuela deja una lección y una advertencia para toda la región: cuando las democracias se desvían hacia los personalismos mesiánicos y el populismo, tarde o temprano se transforman en dictaduras.

— Mauricio Macri (@mauriciomacri) April 30, 2019

Finalmente, cerró su mensaje con una reflexión sobre la democracia y el desarrollo de una sociedad y un “Fuerzas Venezuela”.

La falta de democracia no es solo un asunto político, sino que trae consigo la falta de energía, el desabastecimiento, la persecución política, expropiaciones, la militarización de la política, la desmesura personalista, la paranoia en el ejercicio del poder. Fuerzas Venezuela!!

— Mauricio Macri (@mauriciomacri) April 30, 2019

CP EA

Articulos relacionados