La agenda de la Feria del Libro: Barcelona muestra su cara más futboleraSociedad 

La agenda de la Feria del Libro: Barcelona muestra su cara más futbolera

La Feria Internacional del Libro muestra este martes su perfil más heterogéneo. Con una charla sobre literatura y fútbol, Barcelona exhibe por qué es una de las ciudades más fanáticas del deporte, con Lionel Messi como figura fundamental.

“¿A dónde nos lleva el deseo? Qué nos dice hoy la Historia de la sexualidad de Foucault”. Bajo ese título, Daniel Link, Tamara Tenenbaum y Franco Torchia darán una charla a partir de las 18 en la Sala Zona Futuro. El libro del filósofo francés, publicado en 1976, fue clave en la historia moderna de la sexualidad humana.

A las 18.30, en la Sala Tulio Halperin Dongui, se realizará la exposición “Fútbol y literatura, una relación en forma”, organizada por Barcelona, ciudad invitada de la feria. Horacio Convertini y Jordi Puntí trazarán una analogía entre la narración del deporte y el buen fútbol de la ciudad española. Presenta Esteve Plantada.

La agenda de la Feria del Libro de este martes. (Fuente: EFE).

A las 20.30, en la Sala Jorge Luis Borges, se ofrecerá la charla “Cuando fuimos los peripatéticos. El fenómeno Merlí”. Héctor Lozano y Carlos Cuevas, creador y actor de la serie, se referirán al éxito de la serie -cuenta con millones de fanáticos en el mundo- basada en un maestro de filosofía y presentarán el libro “La novela de Merlí”. Presenta Horacio Banega.

En el mismo horario, en la Sala José Hernández, habrá un diálogo abierto con Rita Segato. La antropóloga feminista estuvo a cargo del discurso inaugural de la Feria del Libro. Esta será una oportunidad para encontrarse con el público que no pudo verla en el acto de apertura, al que se accedía sólo con invitación.

Articulos relacionados