En la previa del paro siguió el ataque a colectivos: prendieron fuego dos unidades de la línea 306Sociedad 

En la previa del paro siguió el ataque a colectivos: prendieron fuego dos unidades de la línea 306

Un día antes del paro hubo una sucesión de ataques a colectivos. A las denuncias de la ministra de Seguridad Patricia Bullrich de unidades incendiadas de las líneas 17, 113, 109 y 126 se sumaron las de dos internos de la 306 que también fueron prendidos fuego y de la 242, al que dispararon un balazo al parabrisas.

El último ataque registrado fue el lunes por la noche en la zona del puente La Noria. El chofer Luis Yanecke le dijo a TN que aparecieron personas en moto que arrojaron bombas molotov a una unidad de la 306 en momentos en que llevaba pasajeros, que lograron bajar y que no resultaron heridos. En tanto que el conductor fue derivado a una clínica para hacerle estudios.

Hubo un episodio similar con bombas molotov arrojadas desde una moto en Camino de Cintura, cerca del Cruce de Lomas, en un episodio que tampoco dejó heridos. Inicialmente la empresa de transporte de la línea atacada, Expreso Esteban Echeverría, no iba a sumarse a la medida de fuerza. Pero después de los ataques decidió paralizar las actividades.

Así quedó el colectivo al que le dispararon un balazo en el parabrisas en San Justo (Fuente: TN.com.ar).

En tanto que en San Justo, en la intersección de Avenida Illia y Perón, le dispararon un balazo al parabrisas de una unidad de la línea 142. Fue en la noche del lunes, mientras subían pasajeros. Por el ataque hubo una denuncia en la comisaría 1° de la zona.

Uno de los colectivos atacados en la previa del paro (Fuente: Ministerio de Seguridad).

Más temprano Bullrich denunció la quema de cuatro colectivos y el ataque a un quinto por parte de “mafias”, al tiempo que ratificó que no permitirán cortes de calles o rutas por el paro. La funcionaria habló de “episodios cuasi terroristas” que constituyen “el verdadero riesgo país”, y mostró fotos de los colectivos incendiados.

La ministra dijo que entre la noche del domingo y la madrugada del lunes incendiaron dos unidades de la línea de colectivos 17, otra de la línea 113 y una cuarta de la línea 109, mientras que una unidad de la línea 126 fue atacada con una bomba molotov. “Las mafias están actuando”, dijo Buillrich en referencia a las “patotas” que acusó de haber quemado las unidades.

Articulos relacionados