Alexander Zverev explicó las razones personales por las qué cayó en una mala rachaDeportes 

Alexander Zverev explicó las razones personales por las qué cayó en una mala racha

Todo aquel que ve jugar al alemán Alexander Zverev, número 3 del ranking mundial, se da cuenta de que le sobra talento. Pero en esta temporada queda en claro que algo le pasa, porque los buenos resultados aún no han llegado para el rubio que irá esta semana por su tercer título en Hamburgo.

Mis problemas personales han afectado mi tenis. Estoy en un bache”, reconoció el europeo en la previa del ATP 250 de Munich. Y entonces habló de la ruptura de su romance con su novia y de la salud de su padre.

Alexander Zverev, con la raqueta rota en Australia.
Foto: Reuters

Newsletters Clarín

Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

De lunes a viernes por la mañana.

Recibir newsletter

Mi relación sentimental con mi novia ha terminado. Poco a poco me encuentro mejor y espero que el tenis me ayude a despejarme de estos malos momentos. Estoy impotente por lo que me está pasando”, confesó con crudeza Zverev sobre la situación que vive tras la separación de Olga Sharypova.

“Pero eso no es todo. Su padre y también entrenador está internado con problemas de salud. “Mi padre no ha podido viajar conmigo en estas últimas semanas porque está en el hospital y eso es algo que es nuevo para mí. Espero que en los próximos días le den el alta y pueda volver conmigo”, señaló Zverev, de 22 años.

Otros tiempos; Alexander Zverev , con el trofeo para el campeón del Masters de Londres, en noviembre.
Foto: AFP

“En momentos tan difíciles, he estado con mi padre más a menudo que con Lendl. Debido a eso y a todas las razones, espero que mi padre se recupere pronto”, comentó el alemán, quien dijo que el ex jugador lo aconseja a la distancia porque no viajó a Europa.

En lo que va del año, Zverev acumula 12 victorias y 7 derrotas, con la final de Acapulco como el mejor resultado de 2019. En el Abierto de Australia, perdió en octavos de final ante el canadiense Milos Raonic. Y en Acapulco, lo venció el australiano Nick Kyrgios en el partido decisivo.

Mirá también

De ahí en más, enhebró malos resultados. En los Masters 1000 de Indian Wells y de Miami, cayó en la tercera y en la segunda rondas, respectivamente. Ya sobre polvo de ladrillo, perdió en octavos de final de Marrakesh y del Masters 1000 de Montecarlo, y en el debut en Barcelona.

“Obviamente no he jugado de la forma que yo mismo quisiera en estas últimas semanas. Cuando salto a una cancha a entrenarme me encuentro muy bien, pero cuando llega el momento de jugar un partido oficial, no sé qué es lo que me pasa que las cosas no fluyen como quisiera”, se sinceró.

“Estoy seguro que esto es un pequeño bache que conseguiré superar a base de jugar partidos. Si consigo hilar varios partidos consecutivos con victorias, volveré a mi nivel“, añadió el menor de los Zverev.

Articulos relacionados