Cuál fue la última “locura” de Bielsa de la que hablan todos en el mundo del fútbolDeportes 

Cuál fue la última “locura” de Bielsa de la que hablan todos en el mundo del fútbol

Y otra locura más y van…. Marcelo Bielsa fue el gran protagonista del domingo y se convirtió en tendencia mundial en las redes sociales por una insólita orden que les dio a los jugadores del Leeds, el equipo donde trabaja como técnico.

Durante el encuentro contra el Aston Villa, por la fecha 45 de la Championship inglesa, el rosarino le pidió a sus jugadores que se dejaran convertir un gol luego de una jugada polémica en la que su equipo se había puesto en ventaja. ¿Fair play o una locura más del DT?

The most controversial goal of the season, bar NONE! ?

Leeds United score whilst Aston Villa’s Jonathan Kodjia is down injured ?


A mass brawl kicks off! ?

Anwar El Ghazi gets sent off ? pic.twitter.com/BHbLhr2uGb

— Soccer AM (@SoccerAM) April 28, 2019

Todo ocurrió después de que Mateusz Klich, al minuto 72 del encuentro, marcara el tanto del Leeds, despertando la furia de los jugadores del Aston Villa. ¿La razón? Los futbolistas del equipo que dirige el “Loco” convirtieron el gol mientras que uno de sus rivales se encontraba en el piso, lastimado en la mitad de la cancha, y parecía que la jugada terminaba ahí.

El gol del Leeds provocó la inmediata furia de los jugadores del Aston Villa, quienes no dudaron en increpar al autor del gol y reclamarle el “gesto antideportivo” a Bielsa. La pelea generalizada en el terreno de juego derivó en la expulsión del egipcio Anwar El-Ghazi, mediocampista del Aston Villa. Mientras que Bielsa discutía con John Terry, integrante del cuerpo técnico del Aston Villa.

Cuando los ánimos se calmaron, Bielsa no lo dudó: le pidió a sus jugadores se dejaran anotar el empate. Y, sin ningún tipo de resistencia, eso ocurrió. El autor del empate fue Albert Adomah y con ese resultado el Leeds sepultó definitivamente la posibilidad de ascender directamente a la Premier League, ya que quedó a 5 puntos del Sheffield United y a 8 del Norwich City.

Fueron muchos los que cuestionaron la actitud de Bielsa, mientras que otros decidieron respaldarlo. Marcelo Gallardo, el DT de River, opinó: “Yo hubiese hecho lo mismo que Bielsa claramente. Me parece que hizo lo correcto y lo lógico”. Mientras que Gustavo Alfaro, técnico de Boca, también defendió la actitud de Bielsa y aseguró que si le pasara una situación similar “haría lo mismo”. Lo cierto es que a ambos DT, los archivos lo condenan.

En febrero de 2016, en un partido ante Rosario Central, su equipo sacó ventaja de una jugada en la que un rival estaba en el piso. Y Gallardo no pidió nada parecido a lo de Bielsa. Mientras que Alfaro, se aprovechó de dos groseros errores arbitrales ante Godoy Cruz en Copa Superliga.

Los espías de Marcelo Bielsa

No hace mucho, Bielsa confesó haber enviado a un miembro de su equipo a espiar al Derby County en su campo de entrenamiento, antes de enfrentarlo. Este hecho tuvo tal repercusión mundial, que Bielsa tuvo que dar una conferencia de prensa para explicar esta situación y le causó una fuerte multa económica al Leeds de unos 258 mil dólares.

Esto se debe a que existe una regla que le prohíbe a los equipos ver los entrenamientos de los rivales en las 72 horas inmediatamente anteriores a un partido, a menos que se les invite a hacerlo. “Lo que hice no es ilegal. Podemos discutir si está bien o no. Sé que no todo lo que es legal es correcto, y que hay muchas cosas que son legales y no están bien. Yo observé a todos los rivales durante esta temporada”, había aclarado el DT.

Algunas de las locuras del “Loco” Bielsa

  • Se llevó 7.000 vídeos al Mundial de Corea y Japón.
  • Antes de llegar a  Bilbao para convertirse en el DT del Athletic, se había visto los últimos 55 partidos del equipo. “42 partidos los vi dos veces cada uno”, contó.
  • En Marsella modificó un carrito de golf para incorporarle una pantalla de televisión y una pizarra, y usarlos sobre el césped durante los entrenamientos.
  • En otra etapa de su carrera, instaló un reproductor de video en su vehículo para ver el entrenamiento de vuelta a casa mientras uno de sus ayudantes conducía.
  • En el Olympique de Marsella adoptó una peculiar forma de seguir los partidos en Francia: sentado sobre una heladera.
  • Durante su etapa con DT de la Selección de Chile, fue descubierto a la madrugada clavando maderas alrededor del campo de entrenamiento para que los operarios no pudieran acceder.
  • En la víspera de un clásico ante Rosario Central con el Apertura de 1990 en disputa, Bielsa (técnico de Newell´s) aseguró a sus jugadores que se dejaría “cortar un dedo” si le aseguraban la victoria.
  • En Chile, suspendió una conferencia de prensa al darse cuenta de que un cámara estaba situado en un lugar que no estaba permitido.

Articulos relacionados