Volvieron a caer las ventas en los súper y shoppingsEconomía 

Volvieron a caer las ventas en los súper y shoppings

Como parte de la retracción del consumo, las ventas en los supermercados, comercios mayoristas y en los shoppings, continuaron en declive durante el mes de febrero.

Este jueves, el INDEC informó que las ventas a precios constantes en las góndolas sumaron un total de $22.541,3 millones, mostrando una caída del 12,1% respecto de febrero del año pasado. La caída no fue solo interanual, dado que -respecto del mes anterior (enero)- también el dato resultó negativo en 5,7%.

Newsletters Clarín

Qué pasó hoy | Te contamos las noticias más importantes del día, y que pasará mañana cuando te levantes

De Lunes a viernes por la tarde.

Recibir newsletter

En cambio, en la medición a precios corrientes, las ventas relevadas en la encuesta oficial, sumaron un total de $44.592,1 millones, es decir 40,5% más en la comparación interanual, pero ese porcentaje quedó licuado por el efecto inflacionario. 

En cuanto a los autoservicios mayoristas, las ventas a precios constantes, que dan idea sobre los volúmenes consumidos por los consumidores, cayeron 12,5% respecto de febrero del 2018. En este canal, la facturación de los megalocales ascendió a $7041 millones, según el instituto estadístico.

En los centros de compra, por su parte, la merma del poder adquisitivo de la gente se notó con más vehemencia:  las ventas a precios constantes, alcanzaron un total de $2.823,9 millones, lo que representó una disminución de 17,6% respecto al mismo mes del año anterior.

Mientras que, las ventas a precios corrientes durante el mismo lapso, alcanzaron un total de $5.506,2 millones. Es decir, un 22,6% más respecto al mismo mes del año anterior.

Mirá también

Articulos relacionados