Jaime Durán Barba: “En el concurso de los peores, somos los menos malos”Política 

Jaime Durán Barba: “En el concurso de los peores, somos los menos malos”

Preocupado por la crisis económica pero confiado en que el triunfo volverá a ser el resultado final de la carrera presidencial. Así se mostró Jaime Durán Barba, el consultor estrella de Mauricio Macri, en el cierre de un jueves que tuvo -otra vez- a la trepada del dólar en el centro de todas las miradas.

“Hay una gran preocupación por la economía, y eso nos está perjudicando“, reconoció Durán Barba en una entrevista con Bloomberg News. “Pero en el concurso de los peores, claramente ganamos. Somos los menos malos”, analizó.

Mirá también

El consultor calificó de “absurda” la reacción de los mercados tras la difusión, días atrás, de un sondeo que daba por ganadora a Cristina Kirchner en un eventual balotaje ante Mauricio Macri. Al respecto, consideró que los inversionistas “exageraron” los riesgos políticos y sugirió que “contraten a sus propios investigadores académicos”.

Mirá también

Durán Barba habló en medio de una semana negra para los papeles argentinos: tanto los bonos soberanos como las acciones de empresas locales que cotizan en Wall Street mostraron fuertes pérdidas, producto del temor desatado por un eventual triunfo del kirchnerismo en las elecciones presidenciales.

El dólar, en la mira. La moneda estadounidense tocó los $ 47,50 durante el jueves.

Mirá también

“Las encuestas no son una bola de cristal, son solo una forma de entender lo que la gente quiere, lo que sueña, lo que está pensando“, consideró Durán Barba con la vista puesta en octubre, primera parada -luego de las primarias de agosto- en la carrera por la reelección presidencial.

Mirá también

Casi en simultáneo con la llegada a las librerías del libro de memorias “Simplemente”, en el que Cristina Kirchner repasa sus últimos años -dentro y fuera del poder- el consultor favorito de Mauricio Macri volvió a mostrarse convencido que la ex presidenta será candidata. “La gente que piensa que no va a presentarse está loca“, le dijo a Bloomberg News. Como ya es habitual, volvió a dejarle elogios. “No soy admirador suyo, pero es una política muy talentosa”, expresó.

Articulos relacionados