Natalia de la Sota tendrá su propio spot de campañaPolítica 

Natalia de la Sota tendrá su propio spot de campaña

Natalia, la hija del exgobernador José Manuel de la Sota, actual concejala y candidata a legisladora provincial en la elección del 12 de mayo tendrá su propio spot de campaña. De acuerdo con lo que sostienen los que comandan los destinos de la agenda proselitista, tras los videos de Juan Schiaretti y Martín Llaryora, sería el turno de la dirigente que esta semana estuvo acompañando al gobernador en la inauguración del parque de los Azudes que lleva el nombre del exgobernador. Si para la elección nacional, el peronismo de la provincia decide jugar fuerte, algunos no se animan a descartar el apellido de la concejala en la boleta. 

Mestre pasó por el Concejo y dejó los dedos en “V”
El intendente Ramón Mestre dividió la semana entre anuncios de campaña y gestión. Y el miércoles, con motivo de la audiencia pública que se realizó en el Concejo Deliberante, el dueño del despacho principal en el Palacio 6 de Julio tuvo algunos momentos para destacar en su presentación ante el legislativo municipal. Uno de ellos, cuando en tono irónico se cruzó con algunos ediles del PJ al recordarle que está terminando su segundo mandato al frente del Municipio. El cruce vino porque Mestre hizo énfasis con los dos dedos en “V” y dijo: “lo hago así porque a los peronistas les gusta”, soltó irónico. La respuesta vino del lado de la concejala Victoria Flores, candidata además en la lista que encabeza Martín Llaryora para las próximas elecciones: “le sale bien, intendente”, le dijo sobre el gesto peronista. No fue lo único que dio que hablar. Algunos de los vecinos que se presentaron en el Concejo para la audiencia, a la hora de las exposiciones destacaron los trabajos que el Municipio hizo en los barrios y criticaron la falta de seguridad…

¿No llega al TSJ la denuncia contra la candidatura de Llaryora?


La denuncia en contra de Martín Llaryora por el tiempo de residencia en Córdoba que le permita ser candidato a intendente tiene nuevo tribunal que se conformó esta semana. Luego de que se apartara la jueza Cecilia de Guernica se conoció que el reemplazante será Antonio Gutiez, quien junto a Inés Ortíz de Gallardo y Humberto Sánchez Gavier encabezarán la decisión desde la Cámara Contencioso Administrativa de 2ª Nominación; fallo que se podría conocer el próximo martes. La duda ahora está en cómo continuará la acusación en caso de que el fallo sea favorable al oriundo de San Francisco. El miércoles, una persona que conoce el pulso de la campaña en la capital cordobesa, se animó a adelantar que “es muy difícil que llegue al TSJ”. El máximo tribunal es la última instancia pero, tanto por los plazos como así también por el impacto y la necesidad de volver a discutir propuestas en el último tramo de la campaña, varias voces coinciden con que no se avanzaría con el reclamo. 

Festejos por derrotas entre radicales


Los resultados de los comicios del domingo pasado en el interior de la provincia fueron el tema que copó la agenda mediática. Cada uno con su análisis, armadores y operadores empezaron a ver cómo llevar agua para su propio molino. Cuentan algunos que cayó muy dura la derrota de dos referentes del mestrismo que se pretenden sean clave para los comicios del 12 de mayo en la provincia: Daniel Arzani y Soledad Carrizo. Si bien ninguno de los dos era candidato, el revés que sufrió el funcionario en su pago, Malvinas Argentinas, a manos del PJ, es un mal antecedente para quien será el postulante por el departamento Colón; lo mismo para la diputada en cuyo pueblo, Quilino, también perdió el radicalismo. Entre los que festejaron las derrotas boina blanca varios son del partido y generaron también el enojo del negrismo, núcleo que contó con la caída en Capilla del Monte de Gabriela Negri, la hermana del parlamentario. 

Empezaron las acusaciones por las copias


Es común que en cada campaña electoral las propuestas empiecen a pisarse. Entonces, un candidato mueve una ficha y por detrás viene otro con una promesa similar o, en algunos casos, idénticas. Esto es algo de lo que se vio en los últimos días, donde por ejemplo, desde el espacio de Olga Riutort salieron a criticar a Rodrigo de Loredo por la idea de la atención en doble turno en los dispensarios y el no cobro de la ITV hasta solucionar los problemas de bacheo; anuncios que habían sido parte de la plataforma de la exconcejala. Pero no es el único. “Beto” Beltrán también cruzó a Mario Negri por la reducción de la planta política y hasta el proyecto por los deliverys que había presentado hace un tiempo el edil Santiago Gómez en el Concejo, tuvo su correlato en la Legislatura con uno muy parecido aportado por el radical Javier Bee Sellares. 


 

Articulos relacionados