Emboca mejor: pasó por su eficacia en penalesSociedad 

Emboca mejor: pasó por su eficacia en penales

Sufrió por su propia impericia. El Tomba arrancó el partido como para comerse crudo a Patronato, sin embargo su nivel bajó y el rival se lo empató (11), por lo que esta serie se definió desde el punto del penal.

En esa instancia, hubo efectividad en el local, en tanto Ramírez se lució en el quinto remate del Patrón para que su equipo se meta en octavos, donde deberá medirse con Boca. Con 8 cambios respecto del encuentro de ida (sólo repitieron Viera, Cardona y González), no se notó para nada que Bernardi metiera mano a un equipo alternativo.

Marcelo Rolland / Los Andes

Lejos de especular con el 1-1 en Paraná, el local salió con todo a buscar el gol que le diera tranquilidad para manejar los tiempos del partido.

Una de las claves de la notable mejoría de Godoy Cruz tuvo que ver con el armado del equipo. Salvo Rodríguez (central zurdo y jugó de lateral) todos lo hicieron en sus puestos naturales. Verdugo en la mitad de la cancha, Arena se potenció como lateral derecho y la presencia de volantes mixtos como Bernardello y Gutiérrez le dieron más presencia en el medio. Así, tuvo un PT con mucha posesión de balón, creció en volumen de juego y si el marcador fue exiguo, fue por su propia impericia a la hora de definir.

Si el primer tiempo había sido de lo mejor en la era Bernardi, el complemento fue de lo peor. El equipo retrocedió y mermó la intensidad con respecto a los 45’ iniciales.

Dejó de presionar, de jugar y dejó crecer a un elenco entrerriano que llegó al empate a partir de un córner bien ejecutado por Urribarri y mejor resuelto por el paraguayo Ávalos: frentazo arriba y 1-1 para cumplir con la inexorable ley del ex.

Marcelo Rolland / Los Andes

Mientras Patronato parecía conformarse con el empate, Bernardi movió el banco. Y después de que Costa se lo sacara a Merentiel y González no la pudiera empujar, el DT metió al Morro García, quien tuvo dos chances como para ganar el partido.

El Tomba mereció la victoria en los 90’, pero hubo que extender la definición a los penales.

“Valoro el primer tiempo”

Contento por el triunfo, pero pensando en todo lo que tiene por delante el Tomba, Lucas Bernardi enfrentó a la prensa y contó sus sensaciones sobre el duelo frente a Patronato.

Marcelo Rolland / Los Andes

“Tuvimos chances para liquidarlo y no lo hicimos, eso puso en riesgo el partido, pero por suerte lo pudimos resolver en los penales. Es una alegría enorme que este grupo merece por todo lo que viene laburando”, contó.

“Después del gol no estábamos sosteniedo el rendimiento físico. Nos costó reaccionar y eso tiene que ver con lo anímico. Es importante haber salido airoso de los penales; cuando un equipo está sólido de la cabeza, pasa los malos momentos de la mejor manera.

Marcelo Rolland / Los Andes

Respecto del Morro, no sabemos mucho más que ustedes; recién el lunes le vamos a hacer estudios y el martes jugamos. Resolveremos esto como lo venimos haciendo: a último momento”.  

“Cuando entramos al segundo tiempo no note un bajón físico, pero si a medida que transcurría la etapa. Ahora se nos juntaron las dos cosas y tuvimos esos minutos donde no pudimos jugar el partido y el rival nos controló. Después fuimos creciendo y tuvimos chances para ganar el partido”, continuó.

Marcelo Rolland / Los Andes

 “El punto más alto de este partido puede ser el primer tiempo, con muchas cosas por mejorar, claro. Anímicamente eso nos hace bien y lo necesitábamos; merecíamos la victoria en los 90 minutos. Hay que seguir confiando en nuestro trabajo”.

“Hay que disfrutar esta pequeña alegría; no es mucho el tiempo en el fútbol porque tenemos pensar en el martes. Esperemos contar con todos los futbolistas y estar a la altura de lo que nos jugamos”, finalizó.

Tres que están en octavos 

Lanús dio vuelta la llave ante Belgrano de Córdoba, al que le ganó 2 a 0 como local, y se clasificó a los octavos de final de la Copa de la Superliga de Fútbol, instancia en la que enfrentará a Vélez Sarsfield. Los goles del Granate, que en la ida había caído 2-3, fueron señalados por Facundo Quignón a los 22’ del primer tiempo y por Cristian Techera en contra a los 5’ del segundo tiempo.

En tanto que Aldosivi cayó  2 a 1 con Rosario Central, en Mar del Plata, pero igual clasificó a la siguiente instancia en la que enfrentará a River, ya que se impuso en el global tras la victoria 2 a 0 obtenida en la ida.

El partido de disputó en el estadio José María Minella, con el arbitraje de Fernando Espinoza y los goles de Central fueron convertidos por Jonás Aguirre a los 34’ PT y Miguel Barbieri a los 37’ ST, mientras que el tanto del local lo marcó Iván Colman a los 23’ del complemento.

Por último, Talleres de Córdoba superó esta noche por penales, 3 a 2, a San Martín de San Juan tras vencerlo en los 90 minutos por 2 a 0, y avanzó a los octavos de final de la Copa de la Superliga, donde deberá medirse ante Atlético Tucumán. 

Articulos relacionados