¿Qué hacen dos magnates en Mendoza?Sociedad 

¿Qué hacen dos magnates en Mendoza?

Llegaron de manera disimulada y se quedan por poco tiempo. Pero la presencia no pasó del todo desapercibida, pues se trata de dos magnates de trascendencia internacional que llegaron a Mendoza en una visita fugaz y misteriosa.

Uno de ellos es Yuri Shefler, uno de los millonarios rusos más conocidos. Se trata del dueño del SPI Group, un grupo empresario dedicado a la industria de las bebidas alcohólicas, en particular vodka. Entre otras cosas es dueño de Stolichnaya. Pero además tiene inversiones en todo el mundo como por ejemplo la bodega Achaval Ferrer en Perdriel, Luján de Cuyo.

Shefler llegó anoche a Mendoza en un lujoso avión privado. Pero no vino solo.

En la misma aeronave vino el joyero Jacob Arabo, también de fama internacional dueño de Jacob & CO.

Arabo emigró de joven con su familia de Uzbekistán a Estados Unidos. A los 21 años, comenzó oficialmente su propia compañía llamada Diamond Quasar y comenzó a diseñar su propia marca: Jacob & Co. Celebridades, cantantes y artistas del mundo del hip hop y la música rap utilizan sus joyas.

No trascendió si la visita de un día tenía como motivo cerrar algún negocio o se realizaba por otro motivo como una visita a la bodega de Yuri Shefler en Luján.

Sheffler en 2011 compró la bodega Achaval Ferrer, una bodega boutique, con poco volumen, alta calidad, que produce entre 25 mil y 30 mil cajas por año y que exporta a 70 mercados. En Italia posee 25 bodegas en diferentes zonas de la Toscana.

Temas

Articulos relacionados