CASI, que venía en caída libre, vivió la victoria más feliz: le ganó al SIC en Boulogne
CASI venía con mucha angustia acumulada porque había perdido los primeros cuatro partidos que disputó en el Torneo Top 12 de Buenos Aires, pero se sacó la mufa justo ante el puntero SIC y lo derrotó de visitante por 29 a 22 para, además, cortar una racha que arrastraba de tres años sin poder ganar el clásico.
El último triunfo de Atlético databa del 24 de abril de 2016, también en Boulogne, por 28-10. A partir de ese momento SIC había ganado cinco duelos de manera consecutiva.
El historial quedó ahora con 68 triunfos para CASI, 52 para SIC y se registran 10 empates.
El centro Bruno Devoto, que estuvo un año sin jugar a causa de una lesión en la muñeca, fue titular y uno de los puntos altos en el triunfo de CASI (Foto: Guillermo Rodriguez Adami).
Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos
De lunes a viernes por la mañana.
Recibir newsletter
Con el pitazo final de Pablo Deluca los jugadores de CASI se fundieron en un abrazo eterno y muchos de ellos, como Bruno Devoto, se largaron a llorar.
La historia del centro y ex capitán merece ser contada porque estuvo un año sin jugar a causa de una lesión en la muñeca -lo operaron mal y por eso se alargó su rehabilitación- y luego de haber ingresado como suplente hace una fecha ante Atlético del Rosario fue titular en el clásico y pudo festejar el triunfo con sus compañeros.
“Estoy muy emocionado, pero no porque volví a jugar después de tanto tiempo, sino porque el club venía laburando mucho y porque nosotros teníamos mucha entrega y nos merecíamos esto”, aseguró Devoto, quien fue uno de los puntos altos de CASI.
El fullback Jerónimo Solveyra fue autor de un try en el triunfo de CASI ante SIC en Boulogne. (Foto: Guillermo Rodriguez Adami).
Otro de los jugadores destacados en el ganador fue el ex Pumita y apertura Martín Roger, quien disputó su primer partido ante el tradicional adversario y se mostró muy seguro en sus envíos a los palos.
Roger hizo dupla con el medio scrum Tobías Casaurang, un jugador que venía alternando en Intermedia y ahora parece haberse afianzado en la Primera.“Pensamos mejor el partido, nos salieron mejor las cosas que nos propusimos y tuvimos amor propio para ganar”, cerró Casaurang entre abrazos y felicitaciones.