Belgrano se hizo fuerte en Córdoba y venció a LanúsSociedad 

Belgrano se hizo fuerte en Córdoba y venció a Lanús

Belgrano, con goles de Juan Patiño, Leonardo Sequeira y Federico Lértora, venció 3-2 a Lanús (tantos de Marcelino Moreno y Facundo Quignón) en el estadio Gigante de Alberdi, por la ida de los 16avos de la Copa de la Superliga.

El comienzo del partido fue a puro gol, ya que en solo 12 minutos el local se imponía por 2 a 1 con dos tantos de cabeza, concretados por el paraguayo Patiño y por Sequeira, mientras que Moreno, de media vuelta en el área local, había anotado el transitorio empate.

Los de Luis Zubeldía se adelantaron en el terreno en procura de la igualdad, generando llegadas al área local, debiendo esforzarse el arquero César Rigamonti ante un disparo de Nicolás Pasquini, cuando promediaba la etapa, mientras que diez minutos antes del final del primer tiempo, tras una rápida contra gestada por el colombiano Mauricio Cuero, Sequeira remató débil permitiendo que detuviera el balón el golero granate, Matías Ibáñez.

En la segunda etapa la búsqueda del gol se sostuvo por parte de los dos: Gonzalo Lencina, por Belgrano, obligó a la estirada de Ibáñez; y Moreno, tras excelente jugada, remató al lado del palo izquierdo del arco local. Y fue el dueño de casa el que aumentó la ventaja a los 11 minutos cuando Lértora con un potente cabezazo, tras un tiro libre desde el lateral izquierdo lanzado por Marcelo Meli, derrotó al arquero visitante.

Tras otros frustados intentos por ambos equipos, a tres minutos del final del juego Quignón, con un correcto frentazo, acercó a Lanús en el marcador, dándole a los visitantes un segundo gol, importante para el partido de vuelta de la semana que viene.

El Pirata, ya descendido a la B Nacional, visitará al Granate el próximo sábado a las 15.30 en el estadio Néstor Díaz Pérez.

Articulos relacionados