Turismo Carretera: Josito Di Palma fue el dueño del viernes en San LuisDeportes 

Turismo Carretera: Josito Di Palma fue el dueño del viernes en San Luis

El Turismo Carretera cumplió con su primer día de actividad en el autódromo Rosendo Hernández de San Luis, donde los fanáticos de Dodge tuvieron su alegría, ya que el arrecifeño Josito Di Palma fue el más rápido del viernes al dominar el segundo entrenamiento.

En el primer entrenamiento del TC para la cuarta prueba de la temporada, Ford fue la marca de referencia, ya que Mariano Werner (1m30s459) y Matías Rossi (a 0.041) comandaron las acciones. En la tercera posición se ubicó el Chevrolet de Esteban Gini, cuarto fue Guillermo Ortelli (Chevrolet) y quinto el chaqueño Juan Manuel Silva (Ford).

Mirá también

Newsletters Clarín

Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

De lunes a viernes por la mañana.

Recibir newsletter

En el segundo y último ensayo del viernes, parecía que Ford iba a ser nuevamente la marca dominadora, pero apareció el Dodge de Josito Di Palma para marcar 1m29s865 y quedar en lo más alto del clasificador. Detrás se ubicaron Juan Bautista De Benedictis (Ford) a 28 centésimas y Mauricio Lambiris (Ford) a 341 milésimas. Mientras que Silva y Martín Ponte (Dodge) completaron los mejores cinco.

El que no tuvo un buen viernes fue el campeón Agustín Canapino, quien se ubicó en el último lugar del segundo entrenamiento. El piloto de Arrecifes confirmó que tras la carrera de Rosario, que se correrá el 5 de mayo, dejará de utilizar el Chevrolet con el que logró sus últimas dos coronas en el TC y usará un auto completamente nuevo en la prueba de Rafaela (26 de mayo).

Mirá también

La actividad para el Turismo Carretera continuará el sábado a las 10.40, cuando se pondrá en marcha el tercer entrenamiento, mientras que a las 12.15 comenzará la primera clasificación y a las 14.05 se iniciará la segunda tanda clasificatoria.

Articulos relacionados