Juan Manuel Urtubey quiere un Poder Judicial “a kilómetros del poder político”Política 

Juan Manuel Urtubey quiere un Poder Judicial “a kilómetros del poder político”

El pre candidato a presidente por Argentina Federal, Juan Manuel Urtubey, planteó que el principal problema de Argentina es la “profunda crisis de valores” que atraviesa, dijo que si es Presidente “quiere un Poder Judicial a kilómetros del poder político” y que el próximo gobierno tendrá que “sentarse a ver cómo arreglar” la situación económica y el endeudamiento.

“El problema es una profunda crisis de valores: no tener normas, no tener independencia del Poder Judicial, que haya una ley de fueros que haga que la gente que tiene pedido de prisión se muera de risa porque hacen lo q quieren. Significa una sociedad que tiene en crisis su método de organización”, sentenció el gobernador salteño en diálogo con TN.

Mirá también

Newsletters Clarín

Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

De lunes a viernes por la mañana.

Recibir newsletter

Confiado, el mandatario -que esta semana se reunió con su par cordobés Juan Schiaretti y con el socialista Miguel Lifschitz- dijo estar “convencido” de que Argentina Federal “va a ser el espacio más votado en las primarias de agosto”.

“Aún concediendo que hay un 30 % (que votaría a Mauricio Macri) y un 30 % (que votaría a Cristina Kirchner), el espacio más grande es el que no quiere que siga este gobierno ni que vuelva el anterior. El gran desafío es generar un canal de expresión para esa gente”, agregó entrevistado por La Rosca, en TN.

Sobre la situación económica, apuntó: “La deuda con el FMI representa el 15 % de la deuda pública, en Argentina el otro 85 % son tenedores de títulos con los cuales no podés hablar, negociar ni reestructurar nada. Por eso, la situación de la Argentina es más delicada que el diálogo con el FMI”. En esa línea, agregó: “El próximo Gobierno tendrá que sentarse a ver cómo arreglar esta situación”.

Mirá también

A su vez, afirmó que si es presidente trabajará para un Poder Judicial independiente. “Quiero tener un Poder Judicial a kilómetros de distancia del poder político, donde los jueces hagan lo que tengan que hacer y tengan el respaldo institucional; una Argentina que no tenga ley de fueros. No digo para la ex presidenta, sino para nadie”, concluyó.

PDL

Articulos relacionados