Una ex promesa de la NBA cambiará el básquet por las MMADeportes 

Una ex promesa de la NBA cambiará el básquet por las MMA

Los pases de un deporte al otro son comunes cuando se habla de los de combate. Conor McGregor, por ejemplo, saltó a la fama al pelear en boxeo frente a Floyd Mayweather. Varios peleadores de pro wrestling o lucha profesional como CM Punk se pasaron a las MMA y viceversa, tal como Ronda Rousey a WWE. Ya en otro terreno, hasta el polémico jugador de fútbol americano Greg Hardy ya debutó en el octágono de UFC y Matt Mitrione hizo carrera en la NFL y luego en la jaula. Pero Royce White está por protagonizar la transición más audaz en este sentido: de la NBA a las MMA.

El ex basquetbolista, elegido en el draft del 2012 por Houston Rockets, firmó con la empresa Paradigm Sports Management para que lo represente en su transición del basquetbol a las MMA, aunque aún no firmó con ninguna promotora, informó el periodista especializado Ariel Helwani.

Mirá también

“Desafiar el status quo es una cosa. Cambiarlo requiere algo completamente diferente”, había escrito hace meses el propio Royce en las redes sociales. Ahora pareciera más cerca de concretar su sueño.

Tras jugar en los Rockets, White pasó en 2013 a los Philadelphia 76ers y al año siguiente a los Sacramento Kings, pero por problemas de ansiedad a la hora de volar en avión lo enviaron a un equipo de la D-League, una liga menor patrocinada por la NBA. Luego probó suerte en Canadá y después decidió cambiar de deporte.

Royce White en su época de jugador de la NBA.

Según el portal especializado en el deporte MMA Uno, el ex basquetbolista ya tiene una experiencia en deportes de combate antes de desembarcar en la NCAA universitaria, donde salió campeón.

Articulos relacionados