Militantes que responden a Juan Grabois protestaron en un shopping para pedir la Ley de Emergencia AlimentariaSociedad 

Militantes que responden a Juan Grabois protestaron en un shopping para pedir la Ley de Emergencia Alimentaria

Este miércoles por la tarde, la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), que responde al dirigente Juan Grabois, irrumpió en el Alto Palermo. Los manifestantes exigen la sanción de la Ley de Emergencia Alimentaria.

“La inflación imparable en el precio de la canasta básica de alimentos hace que en los barrios las familias no puedan hacer más de una comida diaria y los comedores de las organizaciones tienen que contener el avance del hambre, que cada día se profundiza más ante la crisis social y laboral que se vive”, explicaron en un comunicado.

¿Se acuerdan de los piqueteros K en barrios cerrados?. Ahora los mismos comenzaron a realizar pedido de comida en el Shoping Alto Palermo. pic.twitter.com/PtTrnPDokM

— Javier Salas ??? (@JavierSalasCABA) April 10, 2019

Lo mismo habían hecho en noviembre, donde alrededor de 200 integrantes de la CTEP sorprendieron a los clientes del centro comercial con cánticos y banderas. La protesta es contra la desigualdad social. En esa oportunidad reclamaron durante una hora “emergencias alimentaria, sanitaria, educativa y habitacional” para ponerle fin “a la desigualdad”.

En febrero de esta año, la agrupación hizo piquetes en la puerta de tres countries para pedir comida, útiles escolares y trabajo. Decenas de personas de la CTEP llegaron en micros y bloquearon las entradas a los complejos Nordelta, de zona norte; San Diego, cerca del acceso oeste; y Abril, al sur del Gran Buenos Aires.

Los militantes de la CTEP les exigieron a las autoridades de esos countries alimentos, útiles escolares y trabajo de mantenimiento. “Llegamos a sus puertas para acercar nuestros reclamos”, explicaron en un petitorio que entregaron en las garitas de seguridad. “Somos trabajadores y trabajadoras pobres de la provincia de Buenos Aires que sufrimos en carne propia la debacle de este país. Creemos que quienes más tienen deben ser solidarios y repartir entre quienes menos tenemos“, continuaron.

Además, la CTEP, Barrios de Pie y la Corriente Clasista y Combativa anunciaron que se movilizarán a las oficinas de la ANSES en todo el país, “para reclamar la restitución de los salarios sociales complementarios y los programas Hacemos Futuro dados de baja sin justificación”, según un comunicado que enviaron. En Buenos Aires, la marcha será este jueves 11 de abril a las 10 desde el Obelisco hasta Avenida Córdoba 720.

Articulos relacionados