Kiguel desestimó una nueva devaluación pero planteó un nuevo acuerdo con el FMIEconomía 

Kiguel desestimó una nueva devaluación pero planteó un nuevo acuerdo con el FMI

“Si bien hay números que no son buenos, los fundamentals de la economía han mostrado algunas mejoras: las cuentas externas, el sector energético, el tipo de cambio y las cuentas fiscales” @kiguel #CEA #Economía #Finanzas

— Congreso Económico (@CongresoEco) 11 de abril de 2019

El economista Miguel Kiguel sostuvo que “no hay razón” para pensar que este año vaya a producirse una devaluación como la de 2018, pero consideró que el Gobierno debería “cambiar el acuerdo” con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para hacerlo menos rígido.

“No hay razón para pensar en una gran devaluación, salvo que haya crisis de confianza o pánico financiero”, indicó Kiguel, en el séptimo Congreso Económico Argentino que se desarrolla en La Rural de Palermo.

Remarcó que “el ajuste del tipo de cambio ya sucedió el año pasado”, aunque evaluó que “la banda de no intervención de Banco Central en el mercado cambiario del 30%, es extremadamente ancha”.

“Dentro del sistema actual, es difícil controlar el tipo de cambio. El instrumento de la tasa de interés, que ya está muy utilizado, difícilmente pueda impactar demasiado sobre el dolar” @kiguel

en #CEA

— Congreso Económico (@CongresoEco) 11 de abril de 2019

Articulos relacionados