El PJ bonaerense se opone a que Macri baje las listas colectoras por decretoPolítica 

El PJ bonaerense se opone a que Macri baje las listas colectoras por decreto

El Partido Justicialista (PJ) bonaerense manifestó hoy su oposición a que el presidente Mauricio Macri deje sin efecto las listas colectoras por decreto y, mientras acusó al Gobierno de “querer modificar la normativa electoral para su conveniencia”, advirtió que en caso de prosperar esa iniciativa llevaría el tema a la Justicia.

“El Partido Justicialista rechaza cualquier cambio que el presidente Mauricio Macri quiera aplicar a la normativa electoral”, dijo a Télam el presidente del PJ Bonaerense e intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray.

“Siguen queriendo realizar modificaciones a la ley electoral de acuerdo a sus conveniencias. Hace unos meses hablaban de desdoblar las elecciones en la provincia de Buenos Aires, ahora darle de baja a las colectoras”, recordó el jefe del justicialismo provincial.

Según informaron a Télam fuentes partidarias, se está trabajando sobre la confección de un documento que se daría a conocer en las próximas horas.

“Se habla de un decreto que está a la firma. Hay que esperar, ver si es tan así. Si Macri lo firma, nosotros vamos a ir a la Justicia”, dijo un intendente de peso del conurbano bonaerense.

Articulos relacionados