Fabricio Bustos reveló un cruce poco feliz que tuvo con Lionel Messi en la SelecciónDeportes 

Fabricio Bustos reveló un cruce poco feliz que tuvo con Lionel Messi en la Selección

Fabricio Bustos tiene 22 años y brilló en el Independiente de Ariel Holan que obtuvo la Copa Sudamericana de 2017. Su irrupción en Primera (debutó en diciembre de 2016, triunfo 1-0 sobre River) sorprendió gratamente porque el fútbol argentino hace rato que no genera un lateral derecho de sus características Sin embargo, en la Selección Argentina, el cordobés quedó postergado.

Mirá también

Newsletters Clarín

Mundo Messi | No le pierdas pisada al mejor jugador del planeta

Todas las semanas.

Recibir newsletter

Mientras recupera su nivel en el Rojo y trabaja para volver a estar en la consideración del entrenador de la Selección, Lionel Scaloni, Bustos recordó una anécdota en un entrenamiento con Lionel Messi, el capitán del equipo. Al defensor se le fue la pierna en el fragor de una práctica de fútbol y el que lo sufrió fue el rosarino, crack del Barcelona.

“Obvio que no es lindo tener un cruce con Messi, que tampoco fue de mala manera. Fui fuerte a una jugada que se podría haber evitado y por eso le pedí disculpas en su momento. Él me dijo que no pasaba nada y me tranquilicé. Me sirve de experiencia para todo lo que viene”, relató el defensor nacido en Ucacha, departamento de Juárez Celman, Córdoba.

Mirá también

Bustos relativizó el incidente y añadió en declaraciones a TNT Sports: “Creo que es un grupo excelente. Siempre tuvieron la mejor predisposición para todo, al menos en el momento en que a mí me tocó estar”.

El lateral derecho de Independiente no estuvo en las últimas convocatorias y no juega con la camiseta de Argentina desde octubre del 2018, pero quiere volver. “Trabajo para estar en la consideración de Scaloni, nunca me sentí afuera de la Selección”, afirmó, y reconoció que encontró su “nivel en este semestre” luego de haber tenido “una merma” en su rendimiento.

Mirá también

Bustos jugó cuatro partidos con la Selección Argentina, dos con Jorge Sampaoli y dos con Scaloni. El casildense lo había convocado para las Eliminatorias rumbo a Rusia 2018 en los partidos ante Uruguay (0-0 en Montevideo, no entró en el banco) y Venezuela (1-1 en Buenos Aires, fue suplente y no ingresó). Pero también para los amistosos previos al Mundial: el triunfo 2-0 sobre Italia y la dura derrota 6-1 frente a España. Luego de la Copa del Mundo, Scaloni lo puso en el empate sin goles frente a Colombia -septiembre- y en el 4-0 sobre Irak, en octubre (fue al banco en el 0-1 ante Brasil, en esa gira).

Articulos relacionados