¿Cierra iTunes? Apple estaría planeando dividir la plataforma en aplicaciones separadasTecnología 

¿Cierra iTunes? Apple estaría planeando dividir la plataforma en aplicaciones separadas

Apple estaría por anunciar el fin de iTunes, de acuerdo a los rumores de los especialistas. El gigante de Cupertino planea dividir la plataforma en aplicaciones separadas para Música, TV y Podcasts, en su próxima versión de macOS.

iTunes es el software de gestión de archivos multimedia que centraliza el manejo de música, películas y demás entre la computadora y los dispositivos iPhone y iPad. También es la tienda de aplicaciones, y donde se puede comprar música y películas, entre otras funciones.

iTunes permite sincronizar contenidos entre los diversos dispositivos de Apple.

Newsletters Clarín

Lo más leído del día | Enterate de que se habló hoy para no quedarte afuera del mundo

De lunes a viernes por la tarde.

Recibir newsletter

Ahora, según publica The Verge, Apple separaría las funciones en aplicaciones independientes, que serán similares a Apple News al funcionar tanto en la Mac como en iPhone y iPad, al compartir un diseño global y una base de código con sus homólogos de iOS.

Music se centraría presumiblemente en ofrecer el servicio Apple Music lejos del bagaje de iTunes. La aplicación de TV, por supuesto, sería un lugar para el próximo servicio Apple TV Plus, y la aplicación Podcasts, como su nombre lo indica, recibiría podcasts.

Mirá también

La decisión tiene mucho sentido para Apple. iTunes es una aplicación antigua y muy criticada por los usuarios. Dividirla le permitiría a la empresa creada por Steve Jobs el crear diseños más modernos en aplicaciones menos pesadas.

iTunes es una aplicación antigua y muy criticada por los usuarios.

Además, le da el puntapié para comenzar a popularizar Marzipan, la plataforma que le permitirá a los desarrolladores codificar aplicaciones que corran tanto en macOS como iOS, sin necesidad de adaptarlas para los distintos dispositivos.

De cualquier forma, el final de iTunes no está tan cerca como se cree: Apple todavía no tiene una opción para sincronizar manualmente dispositivos como iPods y iPhones antiguos con la Mac, por lo que el software se mantendrá durante un poco más de tiempo.

The Verge / 9 to 5 mac

Mirá también

Mirá también

Mirá también

Mirá también

Articulos relacionados