Patronato hizo lo que debía y se queda en PrimeraSociedad 

Patronato hizo lo que debía y se queda en Primera

Patronato de Paraná derrotó esta tarde a Argentinos Juniors, por 2-1, y condenó al descenso a la B Nacional a los equipos de San Martín de San Juan, Tigre y Belgrano de Córdoba, pese a que ellos tres ganaron sus respectivos encuentros.

Y, tal como se imaginaba, se terminó presentando un encuentro realmente atractivo, repleto de emociones y de nerviosismo. En ese contexto, el elenco anfitrión terminó alcanzando su objetivo

Un gran comienzo le sirvió a Patronato para asegurarse la permanencia en la máxima categoría del fútbol argentino. Sacó una diferencia de dos tantos y luego se terminó imponiendo por 2-1. Gabriel Carabajal (19′ y 30′) marcó los dos tantos de Patronato y fue la gran figura que tuvo el espectáculo. Por su parte, los de Diego Dabove descontaron por intermedio de Gabriel Hauche (44′).

La victoria del “Patrón” redujo a la definición por la permanencia en un dato estadísitico frío que condenó a los participantes restantes por sus campañas actuales o por su pasado pesado. La radio pegada a la oreja de los espectadores fue la postal repetida para este tipo de situaciones.

Patronato, que finalizó en la tabla de promedios con 93 puntos, ascendió a la primera división el 6 de diciembre de 2015 cuando ganó el reducido por penales ante Santamarina de Tandil.

Temas

Articulos relacionados