Sin Agüero, Manchester City ganó y se metió en la final de la FA CupDeportes 

Sin Agüero, Manchester City ganó y se metió en la final de la FA Cup

El Manchester City mantiene las esperanzas de lograr cuatro títulos esta temporada. Este sábado, en Wembley, el ganador de la Copa de la Liga en febrero, se metió en la final de la FA Cup al vencer 1-0 al Brighton. Sin Sergio Agüero, por una molestia muscular, quien apareció para suplirlo fue el brasileño Gabriel Jesus,autor del único gol.

Ya ganador de la Copa de la Liga, en una dura pelea con el Liverpool por la Premier y en cuartos de la Liga de Campeones, el equipo dirigido por Pep Guardiola se aseguró pelear en el partido definitivo por la Copa. Será el 18 de mayo ante el ganador de la segunda semifinal, que disputan el domingo el Watford y el Wolverhampton, dos de los equipos revelación de la Premier League.

Gabriel Jesús, a la sombra del Kun Agüero esta temporada, demostró que tiene el olfato intacto cuando a los cuatro minutos concluyó una sensacional jugada que inició Aymeric Laporte, descargó Bernardo Silva y centró Kevin De Bruyne para el remate de cabeza del brasileño.

Esa ventaja inicial terminó siendo decisiva para los pupilos de Guardiola, quienes pudieron incrementar la cuenta con una multitud de ocasiones pero no gozaron de puntería. Incluso el Brighton supo contener a los de Manchester y llevar la emoción hasta el final del partido.

Mirá también

Newsletters Clarín

Mundo Messi | No le pierdas pisada al mejor jugador del planeta

Todas las semanas.

Recibir newsletter

El City perdonó a los 90 minutos, pero nada cambió. Los celestes volverán a la final de la FA Cup seis años después con la intención de cumplir su temporada perfecta. Por el momento, han ganado la Community Shield y la Carabao Cup y son segundos en la Premier -con un partido menos a dos puntos del Liverpool- y están en cuartos de Champions.

Justamente en ese torneo será el próximo reto del City: la ida de octavos el martes ante el Tottenham, de nuevo en Londres.

Fuente: DPA y AFP

Articulos relacionados