Definen en la Justicia los permisos a la hija de CFKPolítica 

Definen en la Justicia los permisos a la hija de CFK

En medio de las idas y vueltas sobre el destino de las causas que la involucran, Florencia Kirchner tiene su propio frente en Comodoro Py. La hija de la ex presidenta incumplió el jueves con la primera orden que le dio el Tribunal Oral Federal 5, que por el momento tiene la causa Los Sauces. Ese día era el límite para que la joven, de 29 años, volviera de La Habana, Cuba, tras lo cual tenía 48 horas hábiles para presentar su documentación en el sexto piso del edificio de Retiro. Ese plazo vence el martes a primera hora. Cumplido ese lapso, el tribunal deberá evaluar las medidas que deciden sobre el futuro de la joven, acusada de lavado de dinero y de integrar una asociación ilícita.


Por lo pronto, según pudo saber PERFIL,  la defensa de la joven deberá ir el lunes a las 15 al tribunal para dar explicaciones respecto de la falta de presentación de la historia clínica y los domicilios de Florencia.


Los jueces Daniel Obligado, José Martínez Sobrino y Adriana Paliotti habían ordenado a la defensa que presente la historia clínica completa, con los estudios médicos. Eso no sucedió, lo que se convirtió en otra de las faltas en torno de la situación judicial de Florencia Kirchner. Para la Justicia nunca resultó suficiente el informe presentado en el tribunal –el mismo que CFK mostró en sus redes–, por lo que pidió que completen la información.


Florencia está involucrada en dos causas: Hotesur y Los Sauces. En ambas, entre otros, están acusados su madre, Cristina, y su hermano, Máximo. En febrero pidió autorización a los dos tribunales para salir del país, y fue autorizada. Sin embargo, una vez en Cuba alegó problemas de salud que le impedirían regresar. En ese contexto se pidió prórroga a ambos tribunales. El 5 impuso las condiciones de la historia clínica y su vuelta al país el 4. El TOF 8 la dejó quedarse hasta el 15. Desde su defensa sostienen que irán hasta Casación para recurrir las exigencias. Creen que no hay motivos para hacerla volver ya que no tiene fecha prevista en ninguno de los dos casos.     

Articulos relacionados