Dorados: el partido especial de Maradona y una camiseta en su homenajeDeportes 

Dorados: el partido especial de Maradona y una camiseta en su homenaje

Los Dorados de Sinaloa, equipo que dirige Diego Maradona en México, recibieron en su estadio la visita de los Zorros de Sinaloa, la selección local de fútbol de amputados, y compartieron un entrenamiento distendido. 

Los jugadores de Dorados jugaron con muletas en ambos brazos y con una de sus piernas flexionadas, mientras que el arquero atajó con un solo brazo para estar en las mismas condiciones de los jugadores adversarios. También jugó Maradona, claro, con los bastones que usan para trasladarse los futbolistas amputados.

Newsletters Clarín

Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

De lunes a viernes por la mañana.

Recibir newsletter

El amistoso, que fue una excusa para impulsar la inclusión en el deporte, terminó con triunfo de la selección sinaloense de amputados. Luego llegaron las fotos y el mensaje de Diego. 

“Esto nos llena el alma, se los dije a ellos y a mis jugadores. Ellos luchan día a día sin algo físico que tal vez les impide hacer muchas cosas, pero sin embargo sonríen, buscan superarse en todo. Por eso es muy lindo que hayan venido y en el próximo juego del día viernes acá los esperamos, ya que los hemos invitado a vernos”, dijo el DT.

Y agregó: “Sin duda estos chicos hacen un gran esfuerzo por este deporte, todo esto valió completamente la pena. Todos nos vamos muy contentos y por eso hay que mandarle un mensaje a la gente, ya que con poco se puede hacer mucho. Una alegría arrancada de estos chicos que nos visitaron vale más que todo el oro del mundo”.

Por otras parte, Dorados lucirá una camiseta especial este viernes cuando reciba a Mérida por la penúltima fecha del torneo Clausura de la Liga MX. Y el diseño está dedicado a Maradona.

La marca de indumentaria Charly confeccionó una camiseta blanca con detalles celestes y blancos en homenaje al Diez argentino.

Articulos relacionados