Carrió acusó a Lorenzetti de “hacer un golpe de Estado” en la CorteSociedad 

Carrió acusó a Lorenzetti de “hacer un golpe de Estado” en la Corte

La diputada Elisa Carrió denunció hoy que el juez Ricardo Lorenzetti le hizo “un golpe de Estado” al presidente de la Suprema Corte, Carlos Rosenkrantz, a quien le pidió que “siga en su cargo”.

Carrió lanzó sus acusaciones a través de Twitter, en una andanada de mensajes en los que, primero, consideró que Lorenzetti no pudo “hacerle un golpe de Estado al presidente de la República”. Hoy Rosenkrantz fue el único magistrado que votó a favor de que los jubilados paguen Ganancias, y más tarde se supo que perdió el control de la página que publica los fallos del Poder Judicial.

Al no poder hacerle un golpe de estado al presidente de la República, Lorenzetti le hace un golpe de estado al presidente de la Corte. Vamos a denunciar esto en el marco de la OEA y en la justicia argentina.

— Elisa Lilita Carrió (@elisacarrio) 26 de marzo de 2019

Mas sobre este tema

“Al no poder hacerle un golpe de Estado al presidente de la República, Lorenzetti le hace un golpe de estado al presidente de la Corte. Vamos a denunciar esto en el marco de la OEA y en la justicia argentina”, disparó Carrió.

Lorenzetti se reúne en forma periódica invocando una supuesta logia y arregla juicios como el caso de San Luis.

— Elisa Lilita Carrió (@elisacarrio) 26 de marzo de 2019

Continuó su embestida contra Lorenzetti, según recogió Clarín, al sostener que “se reúne en forma periódica invocando una supuesta logia y arregla juicios como el caso de San Luis”.

Mas sobre este tema

La diputada le pidió “al juez Rosenkrantz que se mantenga en su cargo y no renuncie. La democracia depende de su permanencia”.

Le pido al juez Rosenkrantz que se mantenga en su cargo y no renuncie. La democracia depende de su permanencia.

— Elisa Lilita Carrió (@elisacarrio) 26 de marzo de 2019

Carrió ya había lanzado munición pesada contra Lorenzetti en otras oportunidades. La última fue cuando lo señaló como partícipe de una supuesta operación contra el fiscal Carlos Lorenzetti.

En esa oportunidad, reafirmó que existe “una operación” contra el fiscal Stornelli y la causa de los cuadernos de las coimas y que de ella participaría “alguien que está en las escuchas, que es ‘el loro'”, en alusión a Lorenzetti.

Mas sobre este tema

“El loro es Lorenzetti que es quien revisa las denuncias. Lorenzetti es parte de la banda. Está denunciado. No puedo hablar demasiado por el secreto de sumario. Yo misma no quise acceder a la lectura del expediente porque me sale por todos lados”, dijo.

Temas

Articulos relacionados