Morón corre por la memoriaDeportes 

Morón corre por la memoria

Ya se anotaron más de 7.500 corredores para participar de una nueva edición de la “Carrera de la Memoria, la Verdad y la Justicia”. A través del programa Morón Corre, se presentará una prueba atlética para toda la familia con el objetivo de recordar a las víctimas de la última dictadura militar. Será este domingo 24, cuando se cumplan 43 años del último golpe cívico-militar en la Argentina. La largada está pactada para las 9 de la mañana desde el Gorki Grana (Blas Parera 135, Castelar), un lugar simbólico ya que allí se encontraba la Mansión Seré, utilizada como centro clandestino de detención en los años oscuros. 

Así, el Municipio de Morón propone un nuevo evento para que los vecinos puedan disfrutar de una actividad cuya propuesta es libre y gratuita. Las personas que quieran formar parte de la carrera pueden anotarse hasta el viernes 22 en el siguiente link: https://apps.moron.gob.ar/carreramoron/.

La carrera contará con tres categorías: Los 10k (recorriendo un circuito por distintas calles del barrio, partiendo y llegando al Polideportivo Municipal) y los 5K (destinado a los adultos mayores de 70 años). Por otra parte, habrá un trayecto de 5K que será participativo y otra opción para chicos y personas con discapacidad.

Morón corre por la Memoria. El evento se realiza todos los años. Foto: Prensa Municipio de Morón

Newsletters Clarín

Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

De lunes a viernes por la mañana.

Recibir newsletter

Además, los primeros 2.500 inscriptos, contarán con los kits de remeras y chips que entregará la Dirección de Deportes y Recreación municipal. Estos chips cuentan con un dispositivo que marcará el tiempo y la ubicación de cada atleta en sus categorías, y llevará un registro de ellos también a nivel general.

“Es un día muy especial, de recuerdo y homenaje. El año pasado corrieron más de 8 mil vecinos y trabajamos en equipo para que cada vez más personas puedan acercarse y participar”, expresó el intendente de Morón, Ramiro Tagliaferro. 

Morón corre una vez más por la memoria. 

Articulos relacionados