Toyota e YPF “explorarán” el alquiler conjunto de vehículosEconomía 

Toyota e YPF “explorarán” el alquiler conjunto de vehículos

La automotriz Toyota y la petrolera YPF están “explorando” una posible alianza para utilizar la red de estaciones de servicio de la marca como plataforma para alquiler de vehículos. Hasta el momento, el “Toyota Mobilitie Services” utiliza su propia red de concesionarias para la entrega y recepción de unidades alquiladas. Pero directivos de la automotriz no descartaron que, “a futuro”, se pueda avanzar con un acuerdo para utilizar la enorme red de 1.500 estaciones de servicio de YPF como una plataforma logística.

Diego Prado, vicepresidente de la automotriz, dijo que las dos empresas ya avanzaron en firme con una serie de acuerdos, el más importante de los cuales hasta el momento es la provisión de energía renovable por parte de YPF Luz. Se trata de un contrato con una duración de 10 años, el cual contempla una primera etapa en la que la planta de Toyota en Zárate sustentará su producción con un 25% de energía eólica, y una segunda etapa a partir de 2020 en la que el 100% de sus necesidades energéticas provendrá de fuentes renovables. Además, Toyota recomendará la utilización de combustibles y lubricantes YPF para sus vehículos.

Newsletters Clarín

Qué pasó hoy | Te contamos las noticias más importantes del día, y que pasará mañana cuando te levantes

De Lunes a viernes por la tarde.

Recibir newsletter

Otro paso de la alianza entre las dos empresas es el auspicio publicitario de YPF al equipo de automovilismo,  que pasará a denominarse “TOYOTA GAZOO Racing YPF Infinia”, con presencia en las categorías STC2000 y Top Race.

Pero en el “acuerdo marco” que firmaron el titular de YPF, Miguel Gutiérrez, y de Toyota, Daniel Herrero, también mencionaron el “trabajo en conjunto” para avanzar, entre otros temas, en la “movilidad”. Se trata de un negocio incipiente por parte de Toyota, que en noviembre lanzó el servicio de alquiler de vehículos en Capital, norte del Gran Buenos Aires y algunos puntos turísticos.

“Por el momento los vehículos son entregados y recibidos en 11 bocas de nuestra red de concesionarios”, dijo Prado. “Pero se seguirá explorando con YPF el potencial de esta actividad, ver qué tipo de sinergia se puede general. Todavía hay mucho por recorrer”, agregó. 

Articulos relacionados