Camioneros de Chubut, furiosos porque se endurecieron los controles de drogasPolítica 

Camioneros de Chubut, furiosos porque se endurecieron los controles de drogas

Los controles de drogas a camioneros que dispuso el Gobierno nacional para evitar accidentes en las rutas generó el rechazo de parte de ese sector. El pasado viernes, durante una reunión del Sindicato de Camioneros de Chubut, varios conductores silbaron en contra de esta medida.

Todo ocurrió en la 8va Asamblea Extraordinaria del Sindicato que se llevó a cabo en el estadio Municipal N°1 de Comodoro Rivadavia. “Otro punto es que se pusieron muy duros en cuanto al consumo de drogas a los compañeros”, expresó Jorge Taboada, titular del sindicato provincial y actual diputado nacional.

Newsletters Clarín

Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

De lunes a viernes por la mañana.

Recibir newsletter

“Si les da positivo por drogas a los compañeros, no pueden hacer su carnet psicofísico, no apto también para insulino y los que usen audífonos. Esto son directivas de la Agencia Nacional de Seguridad Vial”, añadió Taboada, mientras los camioneros presentes silbaban al conocer las medidas.

Por último, cerró: “Hay una nueva normativa para sacar el carnet, que tiene que ver con consumo de drogas, también para los que están excedidos de peso, es en cuestión de tiempo que le van a pedir que hagan un tratamiento. Estas son disposiciones del gobierno, y es un motivo más para votar en contra”.

Mirá también

Luego de que el video de la asamblea se conociera a través de redes sociales y medios locales, el director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) se mostró “preocupado” por la reacción de los conductores de carga.

“Nada de lo que se ha dicho en ese video es cierto. El test de drogas se ha hecho permanentemente y se seguirá haciendo, nada más que ahora vamos a tener un mayor seguimiento de cómo va evolucionando este proceso”, explicó Carlos Pérez, quien se encargó de aclarar que “no estamos trabajando bajo ningún punto de vista en atacar al sector”.

Articulos relacionados