Thiem empareja ante Federer y la final de Indian Wells se define en el tercer setDeportes 

Thiem empareja ante Federer y la final de Indian Wells se define en el tercer set

Roger Federer no se cansa nunca. Mientras la mayoría de los tenistas disfruta a su edad de las bondades del retiro o ya está abocado a otras actividades, él quiere seguir levantando trofeos. En Indian Wells, busca su 101° título. Pero Dominic Thiem le está dando pelea. El suizo se llevó el primer parcial por 6-3, pero bajó la intensidad y el austríaco se impuso en el segundo por el mismo marcador. Y el título del primer Masters 1.000 de la temporada se definirá en un tercer parcial. 

El número cuatro del mundo arrancó muy concentrado y sacó una buena ventaja en el arranque del partido. Quebró el saque de su rival en el segundo game y luego confirmó con su servicio para adelantarse 3-0. 

Mirá también

Newsletters Clarín

Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

De lunes a viernes por la mañana.

Recibir newsletter

El suizo, sin embargo, no dominaba el partido y Thiem le daba pelea. Con el juego parejo y lleno de peloteos largos, el austríaco consiguió recuperar el break en el séptimo game y achicó la diferencia, 4-3. Pero tuvo poco tiempo para festejar, porque Federer volvió a quebrar inmediatamente. Y en el game siguiente, aunque cometió un par de errores, cerró el set con su servicio. 

Ese 6-3 en contra en el set inicial pareció despertar a Thiem, que arrancó mucho más suelto el segundo capítulo. El número ocho del ranking levantó al intensidad y empezó a lastimar con su revés. Y ante un Federer que perdió lucidez y precisión con sus tiros y efectividad con su primer saque, se adelantó 4-1 sin muchos problemas.

Roger, que no había cedido ningún parcial en su camino a la final, estuvo más errático que de costumbre -dejó varias pelotas en la red- y no pudo dar vuelta la historia. Y la definición se fue a un tercer set. 

El suizo llegó más descansado a la final. Es que el sábado el austríaco Dominic Thiem derrotó en tres duros sets al canadiense Milos Raonic y se clasificó para enfrentarse en la final a Federer, que se había visto beneficiado por la deserción de Nadal.

Thiem, séptimo cabeza de serie, luchó durante dos horas y 31 minutos para sobreponerse a su rival por 7-6 (7-3), 6-7 (3-7) y 6-4.

Mirá también

El suizo es, desde hace dos semanas, el segundo jugador de la historia en ganar 100 títulos tras haber levantado el trofeo en el ATP 500 de Dubai. Ahora trata de conseguir el 101º y además el sexto en Indian Wells, lo que sería un récord en el torneo del desierto californiano.

El helvético y el austríaco se han visto las caras en cuatro ocasiones, con dos victorias por lado. Entre ambos estará también en juego el cuarto puesto del ranking. Si Federer gana, mantendrá ese lugar. Si en cambio lo hace Thiem, lo pasará e igualará así la mejor ubicación de su carrera.

(Fuente: AFP)

Articulos relacionados