Leve mejora de la imagen económica y política de MacriPolítica 

Leve mejora de la imagen económica y política de Macri

Pequeño repunte. Muy leve, pero que puede funcionar al menos como una meseta, tras varias semanas de caída consecutiva. La encuesta sobre la imagen de la gestión política y económica que elabora la consultora Management & Fit para Clarín mostró una tenue suba en los números del presidente Mauricio Macri.

“El optimismo económico cerró en 28 puntos, con un aumento de 0,9 punto en el sub-indice que mide las expectativas sobre el futuro de la economía. El indicador de situación de ingresos futuros se volvió 3,2 puntos más optimista. Por otro lado, la percepción sobre la situación de precios futuros se volvió más pesimista, llegando a 7.5 puntos sobre 100”, explica el licenciado Juan Pablo Hedo, de M&F.

Encuesta nacional de Managment & Fit, exclusiva para Clarín.

Y sigue: “El optimismo político se situó en 26,7 puntos, con una suba no significativa de 0.7 puntos. También impulsada por un aumento de casi 1 punto en el sub-indice que mide las expectativas sobre la situación política. Este último, tuvo un repunte específicamente en el indicador que mide la percepción de la capacidad para gobernar a futuro (+1.4 puntos)”.

El sondeo coincide con otras mediciones que vienen mostrando una caída en la imagen de Macri y su administración, sobre todo a partir de fines de 2017, cuando se aprobó la reforma previsional. Los números se pusieron más rojos aún con la crisis económica desatada luego de la fuerte devaluación.

Encuesta nacional de Managment & Fit, exclusiva para Clarín.

Uno de los aspectos que el Gobierno no logra revertir es justamente recrear las expectativas, con vistas a la próxima elección presidencial. Y crecen la preocupación por la inflación, sobre todo, pero también por el empleo.

Como adelantó Clarín, marzo trae malas noticias para la Rosada en cuanto a indicadores: ya se conoció el 3,8% de suba de precios del mes anterior y falta que se difundan cifras de desempleo y de pobreza. En la urgencia, la gran preocupación y apuesta de Macri es al menos mantener anclado el dólar y frenar la incertidumbre. Los economistas auguran algo de calma en este sentido.

EP

Articulos relacionados