Cristina en Cuba: hermetismo sobre su hija y con un ojo en Buenos AiresPolítica 

Cristina en Cuba: hermetismo sobre su hija y con un ojo en Buenos Aires

Cristina Kirchner regresará al país el viernes 22. Fue lo que notificó a la Justicia y lo que dan por hecho en su entorno. Completará, así, la semana dedicada a su hija en la que, sin embargo, no se desconectó de la política criolla.

Sobre la salud de Florencia Kirchner todo es hermetismo. En el Patria dicen no tener información. En otras terminales, hablan de estudios para determinar el origen de la dolencia que la “retiene” en Cuba.

Newsletters Clarín

Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

De lunes a viernes por la mañana.

Recibir newsletter

El foco es el mismo: la situación judicial de la familia, que se endureció en los útlimos meses con versiones sobre una orden de detención para Florencia, derivaron en una crisis de salud.

En paralelo, asomó el factor político. “Son todas especulaciones, todos delirios” reaccionó un dirigente de diálogo con la senadora sobre la ola de lecturas sobre cómo puede impactar el tema familiar en las decisiones políticas.

En el planeta K hubo confusión, y algo de malestar, con Eduardo Valdés, ex embajador en el Vaticano de relación muy cercano a la ex presidente, por vincular la situación de Florencia con una decisión política sobre ser o no candidata.

Valdés habló de “ataques de pánico” de Florencia y de que no puede dormir por temor a ir presa. Apuntó, además, que en esas condiciones Cristina podría decidir nos ser candidata Alimentó, con eso, el tsunami de interpretaciones sobre los próximos pasos de la senadora.

“Mi opinión es que no tiene ningún sentido que Cristina sea candidata si el sometimiento y el microclima en el que se tiene que mover es esta locura” dijo el parlasuriano y aumentó la incertidumbre.

Sonó, además, algún reproche por el video que circuló y que cerca de la ex presidente atribuyen a un grupo de colaboradores que lo hizo “por las suyas”.

“Ella reaccionó, enojada, porque Bonadio lo filtró a los medios sin siquiera notificarla, y por eso grabó el mensaje. Después alguien lo agarró y le puso música pero lo importante no es la música sino lo que ella dice”, dijeron cerca de Cristina.

Según reconstruyó Clarín, la ex presidente siguió desde Cuba las novedades políticas y económicas ocurridas en argentina y charló con algunos dirigentes. “Sigue atenta a lo que ocurre en el país. ¿De donde sacan que está pensando en bajarse?”, confió una fuente.

No tiene, para el regreso inmediato, agenda programada pero sigue atenta a los cierres en las provincias y la marcha de las campañas Después del revés en Neuquén, espera buenas noticias en San Juan y Río Negro.

Ante la ausencia de su madre, reapareció Máximo Kirchner, con un acto en Cañuelas y un mensaje sobre las elecciones: “llega el 27 de octubre y se van”, dijo sobre la fecha electoral.

“Hay que aguantar un par de meses, hay que ponerse de pie, recorrer la patria, escuchar a los argentinos y el 27 de octubre de este año ponemos a la Patria otra vez en el camino de la producción”, arengó el diputado que quiere reelegir por Buenos Aires.

Articulos relacionados