Segunda posición para López en las 1000 Millas de SebringSociedad 

Segunda posición para López en las 1000 Millas de Sebring

José María López

José María López hizo podio en las 1000 Millas de Sebring del WEC a bordo del Toyota N°7.

Se llevaron a cabo las 1000 Millas de Sebring para el Mundial de Resistencia y el cordobés José María López, sobre el Toyota N°7 que comparte junto a Kamui Kobayashi y Mike Conway finalizó segundo. La victoria quedó en manos para el otro auto de la marca japonesa que tripulan Fernando Alonso, Kazuki Nakajima y Sébastien Buemi.

El triunfo de Alonso, Buemi y Nakajima estuvo siempre bajo control. No hubo imprevistos, ni siquiera cuando a mitad de carreras los dos Toyota estaban separados por dos segundos de diferencia. Fue en ese momento en el que hubo un quiebre en la persecución del auto 7 de Pechito López, cuando el cordobés tuvo un incidente en pista y tuvo que ir a boxes para reparar los daños en el auto.

En las ‘1.000 Millas de Sebring’, sexta prueba del Mundial de Resistencia (WEC), se estaba viendo un nuevo mano a mano entre los dos Toyota, pero la carrera dio un giro cuando faltaban más de tres horas para la bandera  a cuadros. Al parecer, el argentino, que en ese momento estaba al volante del Toyota N°7, tuvo un toque con un rezagado de la clase GTE, tuvo que parar y esta situación le hizo perder en boxes dos vueltas hasta resolver el problema.

En las ‘1000 Millas’ de Sebring, única fecha de la temporada que se lleva a cabo en terreno americano, volvió a la victoria el auto número 8 tal como lo hizo en Spa (Bélgica), y Le Mans (Francia)  y el auto 7 que ganó en Fuji (Japón) y Shanghai (China).

Detrás de los dos Toyota TS50 Hybrid, en el último escalón del podio llegó el SMP Racing número 11 de Aleshin, Petrov y Hartley que aprovecharon el retraso en el final de la carrera del Rebellion número 3 con Berthon, Laurent y Menezes.

Articulos relacionados