Carlos Bilardo cumple años y Estudiantes lo homenajeaDeportes 

Carlos Bilardo cumple años y Estudiantes lo homenajea

Carlos Salvador Bilardo cumple este sábado 81 años, y desde Estudiantes, el club con el que vivió tiempos de gloria como jugador y como entrenador, anunciaron diferentes homenajes.

El Colectivo Cultural Alejandro Sabella, en conjunto con la Subcomisión de Museo y con el apoyo de la Secretaría de Cultura y Educación del Club Estudiantes, realizará una muestra interdisciplinaria de arte en homenaje a la figura y el legado de quien fue campeón de mundo como jugador y se consagró como entrenador en el Mundial de 1986 de México con la Selección Argentina.

La muestra se llevará a cabo este sábado entre las 18 y las 21 en la Sede Social del Club, en calle 53 entre 7 y 8.

Mirá también

Con entrada libre y gratuita, la misma contará con la presencia de más de diez artistas y veinte obras de diversas técnicas, entre las cuales se destacan pintura, ilustración, bordado, escultura y grabado. El evento contará también con proyecciones y una muestra especial del Museo Estudiantes, con fotos y objetos de Bilardo.

Nacido en el porteño barrio de La Paternal, el Doctor padece desde mediados del año pasado hidrocefalia crónica del adulto y desde entonces fue sometido a diferentes tratamientos.

Desde el entorno familiar del ex entrenador tanto su esposa, Gloria, como su hija, Daniela, y su hermano, Jorge, han forjado un estricto bloqueo de información para resguardar su intimidad. Se sabe entonces poco del estado de salud de quien fuera, ya alejado de sus funciones dentro del seleccionado nacional, comentarista de diversas cadenas radiales y televisivas.

Mirá también

Allegados al Narigón dan cuenta de que prosigue su tratamiento en un establecimiento geriátrico cercano a su barrio de residencia, Caballito, en donde su círculo selecto de amistades lo visita a diario.

Hace un tiempo, fue Miguel Lemme, su ayudante de campo en los últimos tiempos, quien comentó que se encontraba animado y que preguntaba por Diego Maradona, una de sus debilidades no solamente como jugador, sino también en su etapa actual, la de entrenador.

Entre los saludos más recientes figura uno del Cholo Diego Simeone, quien le envió un audio desde España deseándole una pronta recuperación.

Articulos relacionados