El embajador danés dijo que hay “un compromiso de largo plazo” con la ArgentinaPolítica 

El embajador danés dijo que hay “un compromiso de largo plazo” con la Argentina

El embajador de Dinamarca en la Argentina, Søren Vøhtz, dijo hoy que las empresas danesas tienen “un compromiso de largo plazo” con el país y brindó detalles de la visita de Estado que la Reina Margarita II de Dinamarca realizará la próxima semana a Buenos Aires.

“Los empresarios daneses saben que la Argentina tiene altos y bajos, pero tienen un compromiso de largo plazo” con el país, señaló el diplomático en una rueda de prensa en el Club Danés (ubicado en el barrio de Retiro) con medios argentinos.

Con el lema “Alianza por la sostenibilidad” la visita será entre el lunes 18 y el 20 de marzo y la Reina Margarita II (de 78 años) viajará acompañada por su hijo el príncipe Federico -heredero del trono-; el ministro de Relaciones Exteriores, Anders Samuelsen; y de Medio Ambiente y Alimentos, Jakob Ellemann-Jensen, además de una delegación comercial de más de 30 empresas danesas.

Se trata de compañías líderes de los sectores de agronegocios (alimentos y maquinaria agrícola), energías renovables (agua, biogás, entre otras) y salud.

“Argentina es un país con una identidad cultural tal que facilita su acceso a los daneses y por ello puede funcionar como una puerta de entrada al resto de la región. Es un socio muy importante para las empresas danesas, tanto en términos de exportaciones como de inversiones”, analizó el embajador.

Articulos relacionados