Champions League: los ocho equipos que siguen en carrera y un posible cruce Lionel Messi-Cristiano RonaldoDeportes 

Champions League: los ocho equipos que siguen en carrera y un posible cruce Lionel Messi-Cristiano Ronaldo

En una Champions en la que no todos los candidatos estuvieron a la altura de las circunstancias, Barcelona dejó en claro este miércoles que tiene fútbol suficiente como para soñar con todo. El equipo catalán despachó al Lyon con el 5-1 en el Camp Nou y se metió en cuartos de final del torneo, que no gana desde 2015. Su objetivo ahora es ser campeón europeo por sexta vez en su historia. En cuatro de esas conquistas estuvo presente Lionel Messi.

Para conocer su rival en cuartos de final tendrá que esperar hasta este viernes, cuando en Nyon, Suiza, se definan los emparejamientos. Cualquiera de los otros siete clasificados puede ser su rival, ya que el torneo no se realiza con un cuadro como la Copa Libertadores.

Mirá también

Newsletters Clarín

Mundo Messi | No le pierdas pisada al mejor jugador del planeta

Todas las semanas.

Recibir newsletter

El otro equipo que se clasificó este miércoles fue el Liverpool, un grande histórico de Europa. El equipo inglés, que conduce el alemán Jurgen Kloop, irá por la revancha luego de haber caído en la final de la pasada edición por 3-1 contra el Real Madrid, en la noche negra del arquero Loris Karius. Aunque fue cinco veces campeón europeo, no gana la Champions desde 2005, cuando se impuso por penales a Milan luego de remontar heroicamente en los 90 minutos tres goles de desventaja para empatar 3-3. Este miércoles dejó afuera al Bayern en Munich. Habían empatado 0-0 en la ida, pero lo venció 3-1 como visitante y así dejó a la Champions sin equipos alemanes en cuartos de final por primera vez desde 2006.

Este martes había llegado a cuartos otro histórico: la Juventus de Italia, que había perdido 2-0 en la ida contra Atlético de Madrid y lo remontó con un impresionante 3-0 en Turín. Uno de sus grandes respaldos de su ilusión es el portugués Cristiano Ronaldo, que a los 34 años quiere conseguir un nuevo Balón de Oro y sumar todavía más gloria a su carrera. Por lo pronto, este martes anotó los tres goles de su equipo en otra actuación descomunal. La gloria de la Vecchia Signora puertas adentro de su país, donde es por lejos el equipo más ganador en materia de Ligas, no se condice con su historial europeo: apenas consiguió dos títulos, el último en 1996.

Mirá también

El Manchester City de Pep Guardiola y el Kun Sergio Agüero es candidato por presente mucho más que por su historia, en la que no cuenta títulos a nivel continental. Líder en la Premier League, donde pelea el título con el Liverpool, llegó a cuartos con una espectacular victoria 7-0 sobre el Schalke alemán.

Mirá también

El Tottenham del argentino Mauricio Pochettino está en teoría un escalón debajo de los máximos favoritos y quiere dar la sorpresa y llegar por primera vez a semifinales de la Champions. En todo caso, es un buen sostén para su esperanza el rival que consiguió superar en octavos: el Borussia Dortmund, líder de la liga alemana, al que superó por 4-0 en el global.

El Manchester United completa el pleno de los equipos ingleses, que ganaron las cuatro llaves que disputaban en octavos de final. En su caso, fue con tintes de milagro: luego de haber perdido 2-0 en la ida en su propia casa, superó por 3-1 al PSG de los millones en Francia con un penal sobre la hora. En una temporada muy especial, en la que José Mourinho se fue por los malos resultados en la Liga y le dejó paso al noruego Ole Gunnar Solskjaer, el equipo inglés quiere ganar su cuarta Champions. Su último título fue de la mano de Cristiano Ronaldo, en 2008, antes de que el portugués partiera hacia el Real Madrid.

Mirá también

Más allá de su gloriosa historia, el Ajax de Holanda es la gran sorpresa y en lo previo uno de los rivales más débiles entre los ocho sobrevivientes. Llegó luego de dar el gran campanazo, al superar a Real Madrid 4-1 en el Santiago Bernabéu para revertir la desventaja de 2-1 en la ida. Lleva cuatro títulos en su historia (tres fueron entre 1971 y 1973 de la mano de la batuta mágica de Johann Cruyff) y su última conquista fue en 1995, con Louis Van Gaal en el banco y los goles del elegante Dennis Bergkamp para encumbrar a un equipo de funcionamiento perfecto.

Mirá también

El Porto de Portugal es el que llega con perfil más bajo de los ocho cuartofinalistas. Eliminó al Roma en una serie peleada (cayó 2-1 como local y se impuso 3-1 en la revancha como local en tiempo suplementario) para volver a ilusionarse con la gloria europea que ya vivió dos veces: en 1987 y en 2004, esta última con José Mourinho en el banco de suplentes.

Articulos relacionados