Por la falta de luz, Venezuela se quedó sin fútbolDeportes 

Por la falta de luz, Venezuela se quedó sin fútbol

Los problemas en Venezuela no dan tregua. El apagón general ya lleva seis días, y la falta de agua se suma al momento crítico que vive el país. Con un panorama tan oscuro, la Federación Venezolana de Futbol anunció “la suspensión del futbol a nivel general por emergencia eléctrica”.

Caracas FC disputó la primera fase de la Copa Libertadores 2019 (DIEGO RAMOS / AFP)

“El Consejo Directivo de la Federación Venezolana de Fútbol ha decidido suspender todas las actividades programadas en Primera y Segunda División, Torneo de Filiales y Superliga Femenina hasta que estén dadas la condiciones para la disputa normal de los encuentros programados en los Calendarios oficiales de la FVF”, aclara el comunicado en Twitter, por lo que deja abierta la posibilidad de que la medida se extienda en caso de que la situación no se normalice.

La negativa expuesta por Caracas FC y Zulia fueron fundamentales para impulsar la suspensión de los torneos. Ambos equipos presentaron titulares en el campo de juego, pero el partido no se llevó a cabo. Tras el puntapié inicial, los 22 jugadores se quedaron en su posición como señal de protesta por la falta de luz en el estadio y los vestuarios, lo que se sumó a las complicaciones en el traslado del del equipo capitalino. 

Los torneos continentales no están al margen de la crítica situación del país: el jueves pasado, Deportivo Lara y Emelec de Ecuador postergaron su encuentro para la tarde del día siguiente por falta de luz en el estadio Metropolitano de Barquisimeto. Hasta el momento, la Conmebol no comunicó cómo será la participación de los equipos venezolanos en las competencias continentales o que medidas impulsará en caso de que los equipos no se presenten a sus respectivos compromisos.  

SD

Articulos relacionados