Candidatos y políticos aprovechan la vidriera de ExpoagroPolítica 

Candidatos y políticos aprovechan la vidriera de Expoagro

En pleno año electoral, Expoagro se viste de escenario de campaña. Candidatos y referentes de todo el arco político empezaron a recorrer la feria agroindustrial y plantar definiciones. El desfile de dirigentes seguirá hasta el viernes en que el predio cierre sus puertas. Hoy se espera a Mauricio Macri, Roberto Lavagna y Miguel Lifschitz, entre otros.

El tradicional corte de cinta de inauguración estuvo a cargo de la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, acompañada por el senador de Cambiemos, Esteban Bullrich, y funcionarios del gobierno nacional y provincial.

Mirá también

Detrás de ella, no tardaron en llegar referentes de la oposición, aunque cada uno diseña su circuito para evitar saludos o fotos incómodas.

En el medio de su gira por el país, el gobernador de Salta y pre candidato presidencial, Juan Manuel Urtubey, fue uno de los que hizo una parada en el predio de San Nicolás. Acompañado de los diputados justicialistas Pablo Kosiner y Eduardo “Bali” Bucca, el mandatario recorrió stands para conversar con productores y empresarios, a quienes les prometió que, si se convierte en presidente, eliminará las retenciones a las exportaciones con valor agregado.

Mirá también

En diálogo con Clarín, el mandatario fue muy crítico del gobierno nacional, consideró “imposible” que haya un pacto de Argentina Federal con el kirchnerismo y planteó que “sería una pena” que el economista Roberto Lavagna termine compitiendo por fuera de las PASO de ese espacio.

“Vamos a definir nuestro candidato en primarias. La lógica es participativa y quien quiera jugar es bienvenido y está buenísimo porque fortalece al espacio. Si no estás de acuerdo con las reglas de juego es ilógico que participes”, disparó, aunque consultado por la posibilidad de que sin alcanzar un acuerdo Lavagna compita por afuera agregó: “Sería una pena que eso suceda pero está en todo su derecho”.

La interna por la gobernación de Santa Fe también se coló en la muestra. El candidato del Frente Progresista, Antonio Bonfatti, caminó la feria al mismo horario que su competidor por el peronismo, Omar Perotti, quien le disparó duro.

“¿Cómo alguien que no ha podido, no ha sabido o no ha querido encontrar las respuestas a las preocupaciones centrales en seguridad y empleo ahora, de golpe, lo va a realizar”, dijo ante Clarín y lanzó una promesa de campaña: “Yo sí voy a conducir a la policía en la Provincia, con clara determinación”.

Por su parte, esta mañana, acompañando a Mauricio Macri  llegará el postulante de Cambiemos para esa provincia e intendente de Santa Fe, José Corral.

Quien deja el sillón de la gobernación santafesina vacante, el socialista Miguel Lifschitz, también dará el presente después del acto de Macri.

También se aguarda la llegada de Roberto Lavagna, lo que sería una primera aparición en público con traje de candidato. 

Para ayer se esperaba, además, la visita del diputado Felipe Solá, un histórico aliado del campo que rompió la relación con el kirchnerismo a raíz de la pelea por la 125, pero que en los últimos meses, tras alejarse del Frente Renovador, volvió a acercarse a Cristina Kirchner. Desde su entorno confirmaron que vendrá a la muestra el jueves.

Para ese día, se aguarda la llegada de Elisa Carrió. La diputada y líder de la Coalición Cívica se jacta de no faltar a ninguna de las Expoagro.

El líder del Frente Renovador, Sergio Massa, es otra de las presencias clásicas. Complicado con la agenda de viajes por el interior todavía no sabe cuando irá a San Nicolás, aunque en su entorno aseguraron que su intención es poder asistir. 

Articulos relacionados