Tigre y Unión empataron en un partidazo para el recuerdoDeportes 

Tigre y Unión empataron en un partidazo para el recuerdo

Tigre no se dará por vencido ni aun vencido. Con espíritu de Almafuerte, sobrevive fecha a fecha. Lucha por la permanencia. Con audacia y corazón. No se entrega. Perdía 2 a 0 ante Unión, que le hacía la vida imposible en Victoria. Lo empató en el final con un golazo del Chino Luna, histórico del Matador. Casi lo gana. Casi lo pierde. Lo salvó Gonzalo Marinelli con tres tapadas sensacionales. Y sumó un punto que vale oro, más allá de que necesitaba tres para ilusionarse.

Tigre salió dispuesto a llevarse por delante a Unión, que se aferró en su campo. Sin embargo, cuando lo tenía contra las cuerdas, los santafesinos sorprendieron con una contra letal que resolvió Diego Zabala tras una buena combinación con los Francos, Fragapane y Troyansky.

Newsletters Clarín

Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

De lunes a viernes por la mañana.

Recibir newsletter

Tigre no dejó de jugar. Y siguió con su idea de ser protagonista, pero un ratito después, volvió a golpear Unión. De un tiro de esquina pasado que bajó Bottinelli llegó la definición de Yeimar Gomez Andrade.

Había decepción en Victoria. Sin embargo, Tigre insistió. Aunque tuvo un pecado:su falta de profundidad y mucho toque intrascendente en sus mediocampistas. Walter Montillo no estaba tan fino como en las últimas fechas. Unión continuó amenazante con sus contras veloces.

Tigre empujó y envió muchos centros al área de Unión, que tiene dos defensores muy altos y seguros. Los favoreció esa tendencia. Así y todo, sobre el final del primer tiempo, pudo haber descontado con un tiro libre de Lucas Rodríguez que manoteó Nereo Fernández y una tijera de Ortiz.

El ingreso de Cachete Morales fue clave. Porque mejoró Tigre. El 10 combinó con Montillo, la Ardilla asistió a Menossi y el volante puso el 2 a 1 con un disparo cruzado, inatajable. Pipo se la jugó con Luna. Lanzó todo al ataque. Y Montillo le puso un pase gol al pecho. El Chino controló y resolvió. 2 a 2. Hubo un final de ida y vuelta. Y Marinelli le bajó la persiana al arco.

EM.

Articulos relacionados